Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Fonseca, en un concierto íntimo

Fonseca ya había tenido la experiencia de hacer un concierto de corte acústico e íntimo. “Esos conciertos tan de cerquita son muy especiales porque toda la gente está muy conectada. Saben lo que pasa en el escenario”, dice el cantante bogotano, al referirse a una experiencia similar en Estados Unidos.

En esa ocasión, Univisión lo invitó a hacer una grabación para Internet, con pocos asistentes. Ahora será Bogotá la ciudad en la que se presentará de una manera íntima, en una nueva edición de Acceso Total, del canal internacional HTV, que se emite por televisión paga.

Un formato en el que ya había incursionado antes otro colombiano: Andrés Cabas. El programa se grabará esta noche y se emitirá en enero y febrero próximos.

Para esa oportunidad, se calcula que será visto por más de 10 millones de televidentes abonados al canal. “Estoy feliz –dice Fonseca–. Hacer este concierto significa tener una exposición por todo el continente y en muchos otros lugares. Es poder resumir lo que ha pasado en mi carrera”.

En la presentación interpretará 12 canciones y participará toda su banda.

Algunos de los temas serán versiones nuevas de temas conocidos .

“Cantaré los discos más importantes, como Corazón y gratitud, Te mando flores, Arroyito, Como me miras, Enrédame y Paraíso”, dice.

Pero no es todo. También cantará su primer bolero: Estar lejos, del cual dice: “Está hecho con mi estilo, pero es un bolero al fin y al cabo. Es la primera vez que escribo un bolero y allí lo vamos a estrenar”.

Segun explica, el tema está inspirado en su propia situación: “En esta profesión uno viaja constantemente y aunque me gozo cada paso que doy, a veces estar lejos también me hace daño”, dice.

A la grabación de este concierto asistirán un total de 250 invitados, entre periodistas, personas cercanas al artista y seguidores que se ganaron la entrada luego de participar en el twitter de Fonseca y de la página del canal.

“El escenario no tendrá muchas pretensiones”, afirma Bobby Flores, director de programación, operaciones y medios digitales de Muchmusic, HTV para Latinoamérica.

Pero sí será un lugar diseñado con luces y un buen sonido para que la presentación sea impecable.

Así se verá Serán siete cámaras HD captando cada movimiento del artista, dos grúas y un equipo de cerca de 20 personas.

“Fonseca nos ha facilitado todo –dice Flores–. Es un tipo sencillísimo y no ha tenido requerimientos complicados. Nuestro objetivo con todo esto es que la gente vea a través de nuestra pantalla lo que muchas veces no puede detallar en un concierto. La minuciosa preparación, los ensayos previos y hasta los gestos del artista, que muchas veces no se ven por más cerca que estés del escenario”.

Agrega que la búsqueda de intimidad en este formato de HTV se debe al deseo de que el artista se sienta relajado y pueda sacar lo mejor de sí.

Flores advierte que el año entrante el otro músico colombiano invitado a Acceso Total será el vallenato Jorge Celedón.

- SE APROXIMAN VARIOS VIAJES Mañana, martes, luego de su concierto, el artista bogotano viajará a Guatemala para una presentación con las Naciones Unidas.

La invitación hace parte de la campaña 'No más violencia contra las mujeres', de la que el artista bogotano es vocero.

Desde allí, el cantautor se dirigirá a Perú, partirá luego hacia Venezuela y después viajará a México.

En diciembre, Fonseca lanzará la edición especial de su producción ‘Gratitud’, la cual contiene versiones acústicas de los temas ‘Arroyito’ y ‘Gratitud’, además de dos canciones que son toda una novedad: su bolero ‘Estar lejos’ y ‘Quiero saber’, otro tema inédito

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
23 de noviembre de 2009
Autor
LUZ ADRIANA VELASCO CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad