Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CAOS EN LA CARRERA 7A. POR TUBO ROTO

Ayer, a las 11:30 de la mañana, de un momento a otro se levantó y se partió el pavimento del costado occidental de la carrera 7a. con calle 60. (VER GRAFICO: DESVIOS TUBO ROTO CALLE 60 CON CARRERA 7a.)

El daño originó un inmenso trancón sobre la carrera 7a. y obligó a la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) a programar desvíos para los vehículos pesados y de servicio público.

Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la tubería de 12 pulgadas que pasa por el costado occidental de la carrera 7a. y que distribuye agua a la zona intermedia de la ciudad se estalló.

El hecho que se presentó alrededor de las 11:30 de la mañana dejó a los vecinos ubicados entre las calles 59 y 64 y de la 7a. a la Caracas sin servicio de agua.

Según la EAAB la reparación de la tubería se demorará entre 18 y 24 horas. Esto significa que el servicio se restablecerá hoy en horas de la tarde.

La entidad afirmó que el daño pudo haberse presentado porque la tubería tiene muchos años de uso.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito dijo que debido al daño, los vehículos pesados y los de servicio público que se dirijan del norte al centro o al sur de la ciudad, no podrán pasar por el sector.

Según la STT, los automotores de servicio público deberán tomar por la calle 67 hacia el occidente para luego coger la carrera 13 hacia el sur.

A la altura de la calle 53 podrán tomar nuevamente hacia el oriente para luego encaminarse nuevamente por la carrera 7a. hacia el sur.

Los vehículos livianos sí podrán transitar por las calzadas lentas de la carrera 7a., dijo la STT.

El paso de todos los automotores por la carrera 7a. se restablecerá tan pronto se terminen los trabajos de reparación.

Además de los daños sobre la carrera 7a., la ruptura del tubo ocasionó varios traumatismos a los residentes del sector.

El primero de ellos fue la incomunicación, pues debido a que las líneas telefónicas son electromecánicas, al inundarse las cajas, los teléfonos se quedaron sin tono, dijo el administrador del edificio Torres de la 61.

La otra, fue la inundación de las plantas de electricidad y de los sótanos, situación que representa mucho peligro, dijo Francisco Vargas, residente de la zona.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
26 de enero de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�