Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cae ‘el Mocho’, presunto explosivista de las Farc

La policía detuvo ayer en Bogotá a Edilberto Cruz Rubio, alias ‘El Mocho’, señalado de ser uno de los más expertos explosivistas de las Farc.

Según el director de la Dijín, coronel Luis Gilberto Ramírez, Cruz Rubio fue detenido por agentes especiales en horas de la madrugada en la localidad de Bosa, al sur de la capital.

Este hombre, al que se le atribuyen 27 atentados en varias regiones del país, llevaría pocos días en la ciudad.

En una rueda de prensa la Policía Judicial aseguró que el señalado guerrillero se formó en el manejo de explosivos. Incluso, por esta actividad tenía reconocimiento dentro de las filas de las Farc.

El detenido también afronta varios procesos penales por los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio, señaló el coronel Luis Gilberto Ramírez.

Después de labores de inteligencia y de seguimiento se logró establecer que Cruz Rubio hacía parte de la columna ‘Hermógenes Daza’ del frente 27 de las Farc que opera en el departamento del Meta.

Según las investigaciones se había desplazado a Bogotá porque tenía alguna misión ordenada por el grupo armado ilegal, confirmó el director de la Dijín.

Las autoridades continúan la investigación para establecer el porqué de su llegada a la capital

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de octubre de 2009
Autor
(EFE)

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad