Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ACTUALIZAN LA CARTA CATASTRAL DE BARRANQUILLA

El Instituto Agustín Codazzi ordenó la actualización catastral del Distrito de Barranquilla para el presente año, la cual sólo tendrá vigencia a partir del primero de enero de 1997.

Los trabajos se iniciarán a finales de este mes de enero a través de una comisión de trabajo compuesta por funcionarios y contratistas de la seccional del Agustín Codazzi.

Según explicó Camel Scaf Jaller, director del instituto en el Atlántico, con base en la Ley 14 de 1983 la institución a su cargo se encarga de formar catastralmente a Barranquilla.

La más reciente actualización se hizo en 1991 y 1992 para la vigencia de 1993 y arrojó un total de 241 mil predios inscritos entre rurales y urbanos.

La actualización de esta información se hará visitando todas las manzanas, zonas urbanas y zonas rurales de la ciudad teniendo en cuenta las incorporaciones o formaciones que hayan tenido en cuenta durante la conservación del catastro.

Catastro significa un término de los bienes inmuebles tanto de particulares como del estado para actualizarlos desde el punto de vista económico, fiscal, jurídico y físico , manifestó Scaf.

El director del instituto Agustín Codazzi estuvo en la mañana de ayer en el despacho del alcalde Edgard George con el propósito de entregarle las resoluciones por las cuales se ordena la actualización catastral.

Scaf Jaler indicó también que este trabajo es de suma importancia para la administración distrital toda vez que se actualiza desde el punto de vista económico ya que allí se fundamenta la recuperación del impuesto predial unificado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de enero de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: