Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MEDINA INCUMPLIÓ SU PRIMERA CITA EN LA FISCALÍA

Santiago Medina Serna, el ex tesorero de la campaña del presidente Ernesto Samper, incumplió ayer su primera cita con la Fiscalía General de la Nación.

Una comisión de fiscales sin rostro lo estuvo esperando desde las 8 de la mañana en la sede de la Fiscalía Regional de Bogotá, en pleno centro de la ciudad, a donde lo habían convocado para que diera su declaración libre y espontánea por el caso del llamado Expediente 8.000 . Pero Medina no apareció en toda la mañana.

La cita no era propiamente sorpresiva. Desde finales de abril, cuando la Fiscalía dio a conocer los nombres de a quiénes se les había abierto averiguación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el mismo Santiago Medina se había acercado al organismo investigador para ofrecer su declaración.

El nombre de Medina estaba entre otros 23 particulares que figuraron simultáneamente con los expedientes de los congresistas que fueron enviados a la Corte Suprema de Justicia, por parte de la Fiscalía para que el máximo tribunal evaluara si era pertinente abrir investigación penal.

En el Expediente 8.000 aparecen, entre otros, cheques girados a diferentes personajes del país por testaferros del cartel de Cali, números de cuentas bancarias que movieron sumas multimillonarias entre febrero y junio de 1994, listas de camisetas, y otra serie de indicios en más de 5.000 folios, recogidos en allanamientos en oficinas de Cali y Bogotá.

Ayer, finalmente, Medina Serna se presentó, pero a las 2 de la tarde, es decir ocho horas después de la cita fijada. Por la seriedad que este tipo de reuniones tienen, los fiscales de acuerdo con una fuente de la institución, decidieron aplazar la declaración para el próximo lunes a las 8 de la mañana.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de julio de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: