Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

VIVIENDA EN MUNICIPIOS CERCANOS A BOGOTÁ Ventajas de comprar fuera de la ciudad

Querer dejar atrás el pesado tránsito, el estrés, la contaminación ambiental y auditiva y los largos recorridos para desplazarse, para dar paso a espacios naturales y relajantes, son razones de peso a la hora de escoger una vivienda, a las afueras de la ciudad.

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Ambiente, Bogotá –por ejemplo– está alcanzando niveles críticos de contaminación auditiva, y está catalogada en el primer lugar de contaminación en el país, y la tercera de América Latina.

Por esto, vivir en municipios como Chía, Cajicá, La Calera, Tenjo, Cota, Mosquera o Funza se ha convertido en una excelente opción para aquellos que quieren cambiar las grandes urbes.

Mucha naturaleza En un mundo cada vez más comprometido con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, se vuelve un sueño colectivo poder vivir en espacios libres de contaminación.

Además, permite iniciar proyectos ecológicos, como diseñar su propio jardín, tener zonas sociales para compartir agradables momentos, disfrutar de caminatas ecológicas, paseos a caballo, practicar tenis o golf y disfrutar de arquitectura sostenible.

Incluso, dentro del casco urbano, los conjuntos ofrecencanchas de microfútbol, parques infantiles, teatrinos y ciclorrutas, donde la vegetación se hace presente hasta en los cerramientos.

La cercanía Los municipios donde se desarrollan los proyectos urbanísticos están a pocos minutos de Bogotá, lo que se vuelve una oportunidad para disfrutar la tranquilidad, sin estar alejado de la metrópoli y sus comodidades.

Incluso, a estas poblaciones han llegado importantes marcas de supermercados, restaurantes, estaciones de servicio, instituciones de salud y educativas, que benefician a los compradores de estas soluciones urbanísticas.

La disposición de vías Los proyectos están ubicados muy cerca a las vías principales y cuentan con una red vial pavimentada que facilita el ingreso. Incluso, se ha visto que una vez se establecen los constructores en la zona, la adecuación y mejoramiento de las vías es evidente, generando bienestar y movilidad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de septiembre de 2009
Autor
HERFER

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: