¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MINAMBIENTE A LA CIÉNAGA

La ministra del Medio Ambiente, Cecilia López, y varios funcionarios efectuarán desde hoy, durante tres días, una inspección al complejo lagunar para definir acciones en los aspectos social y técnico.

La Cámara de Comercio de Santa Marta rompió el silencio y por medio de una carta a la Ministra del Medio Ambiente, fijó su punto de vista en torno a la determinación asumida por esa dependencia de desligar de Corpamag, el manejo del proyecto de recuperación y rehabilitación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
La carta firmada por el director Ejecutivo de Camcomercio, Edgar Polo Flórez, dice en uno de sus apartes que el problema de la Ciénaga se originó por dos razones básicas: la construcción de la carretera Ciénaga - Barranquilla, hace 39 años, y la obstrucción de los caños provenientes del Río Magdalena.
Lo anterior dio lugar a la salinización de suelos y agua y la consecuente muerte de 26 mil hectáreas de manglar. Esta confluencia negativa de circunstancias trajo así mismo la disminución del recurso pesquero y el empobrecimiento absoluto de las gentes de la región , expresa la comunicación.
Con relación al aspecto ambiental, Polo Flórez sostiene que Corpamag, a partir de 1993, diseñó el proyecto Pro-Ciénaga, que en su primera fase contempló diseños de obras de recuperación, formulación del plan de manejo ambiental de la zona y el trámite de un crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el que cual fue aprobado en diciembre de 1993 por valor de 12.8 millones de dólares.
A juicio del funcionario gremial, el proyecto técnico ha sido trabajado con absoluta seriedad y profesionalismo por parte de Corpamag, entidad que de acuerdo con la ley 99 de 1993 debe ser la ejecutora del proyecto regional, de importancia estratégica nacional.
Consideramos que separar a Pro-Ciénaga de Corpamag va en contra de las disposiciones legales e improvisa el manejo de un proyecto eminentemente técnico por parte del Ministerio del Medio Ambiente, entidad que no le ha prestado ningún apoyo al proyecto, lo cual puede significar su fracaso, más aún si la cooperación del Gobierno Alemán y el crédito concedido por el BID están ligados a su ejecución por Corpamag tal como lo dispone la ley 99 de 1993 , dice el dirigente en la carta.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO