Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PESCA DEPORTIVA,DIVERSIÓN FAMILIAR

Comienza la temporada de vacaciones de mitad del año durante la cual muchas personas hacen uso de este merecido descanso.

Tanto estudiantes como empleados se alistan a pasar gratos momentos en diferentes sitios dentro y fuera del Valle del Cauca.

47 lagos Desde hace algunos días las gentes que pueden salir a vacaciones han pensado practicar la pesca deportiva, una actividad sana y divertida; y para esto, hay 47 lagos en magníficos y agradables sitios campestres, cerca de nosotros, en los departamentos del Valle y Cauca.

En estos parajes, la familia se integra, y debe aprovechar para disfrutar de la naturaleza. En muchos lagos hay sitios en los cuales los niños pueden jugar sin peligro, mientras sus padres se dedican a la pesca. Es una oportunidad para gozar de tranquilidad, reposo, esparcimiento y del placer de estar juntos.

En cualquiera de las ciudades del Valle y Cauca donde se encuentre cuenta usted con varias alternativas: Muy cerca a Cali, está Jamundí, Potrerito y Santander de Quilichao, en donde disfrutará de un día de campo y de excelente pesca deportiva. Al norte del Departamento hay también estupendos lagos en Alcalá, Roldanillo, Bugalagrande, La Unión, Sevilla y Cartago.

En estos y otros lugares dispuestos por pioneros de los lagos de pesca en sus propias fincas, cuentan los aficionados a este deporte y los visitantes, con una infraestructura adecuada y en buenas condiciones sanitarias, libres de aguas contaminadas, que permite obtener peces sanos y aptos para el consumo humano.

Feliz día La mejor invitación es ir a pescar. Pasar ese día en familia, disfrutar del ambiente campestre, olvidar todas nuestras actividades de rutina pescando en Villa Gorgona, Pradera o Florida, sería muy placentero, ya que produce mucha emoción el poder capturar hermosos ejemplares que luchan antes de entregarse, y después obtener tilapias doradas y bagres.

Un padre de familia nos comentó: Desde hace muchos años he querido sacar algo de tiempo para dedicarme los fines de semana a la pesca deportiva; En mis vacaciones será una manera excelente para pasar un día de campo. En julio hemos pensado ir a lugares donde hay lagos estupendos como son los ubicados en Ginebra, Buga, Santa Helena y Mediacanoa. Nos explicó que muchas veces toma más de media hora el poder rendir a una cachama que algunas veces puede pesar hasta 50 libras. Agregó que este pez se caracteriza por su agilidad y habilidad para soltarse al ejecutar saltos que duplican su peso y así trozar el nylon.

Opiniones Por su parte, un joven estudiante caleño, dijo que viene practicando la pesca deportiva los domingos. Para él esta actividad es además, una oportunidad de desestresarse; dijo que, es por lo tanto, su intención en conjunto con varios amigos, al realizar esta actividad tan sana, el transmitirse ese sentimiento de amor por la naturaleza. Siempre van a Tuluá y Darién, donde hay lugares hermosos y con clima agradable para este deporte.

También se tuvo en cuenta otra declaración: la pesca ha sido inherente al hombre desde que descubrió en los peces su gran fuente de distracción y alimento . De esta manera una madre de familia comunicó su intención de ir a pescar en esta temporada de vacaciones en compañía de toda su familia. Dijo que quiere sorprender a su esposo e hijos con el pez que más apetecen: el bocachico; para brindarles un suculento y delicioso viudo de pescado , a lado de un lago o río.

No pierda tiempo De esta manera muchas personas se levantarán muy temprano durante la temporada de vacaciones para ir a pasar horas de distracción, a despejar la mente, y al final del día, de regreso a sus hogares, cargar con el producto de la pesca la cual nunca será costosa.

Solamente quedará la satisfacción para la familia y el grupo de amigos que recorrerán los sitios de atracción del Valle y Cauca, el haber estado en franca camaradería.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Viajar
Fecha de publicación
6 de julio de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad