Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DANILO SANTOS, ACTOR Y MODELO COLOMBIANO, TRIUNFA EN VENEZUELA

Sus detractores nunca le perdonaron que de una glamorosa pasarela atravesara el puente de la casualidad y se apoderara de un libreto para hacer de su futuro, en definitiva, toda una escena.

Escena que capítulo a capítulo cambia al igual que las de su vida: primero bohemio de las tardes bogotanas, después modelo estrella del país y ahora actor y galán de la televisión latinoamericana.

Así se ha portado la vida con Danilo Santos, un bogotano de 36 años de edad que hoy está proyectado internacionalmente como actor, gracias a su trabajo en Colombia durante los últimos años. Ahora mismo, por ejemplo, protagoniza la telenovela venezolana Quirpa de tres mujeres , del canal más importante de ese país, Venevisión, al lado de la vedette Fedra López.

Es que el bogotano se ha hecho acompañar, además de las casualidades, de las oportunidades. Al fin y al cabo su vida se ha afirmado en ellas: alguna vez en una tarde que se iba entre las visitas a los eventos de la biblioteca Luis Angel Arango y las charlas sobre arte con los amigos, María Cristina Carrizosa, de Pat Primo, lo vio e inmediatamente le propuso que hiciera parte de las pasarelas. Entonces aceptó el reto y se convirtió, con el pasar del tiempo y los desfiles, en el rey del modelaje colombiano.

Pero en sus venas corría la actuación, por la que luchó con persistencia hasta dar, una vez más, con la oportunidad de pasar otro puente de vida: Fanny Mikey lo relacionó con la gente de la pantalla chica. Fue así como Hernando Casanova lo presentó a Pepe Sánchez y apareció en el seriado Brillo . Vinieron después otros, como El ángel de piedra , Marcela , Por qué mataron a Betty? y tres telenovelas que lo llevaron a Puerto Rico y ahora a Venezuela, Ana de negro , En cuerpo ajeno y Pasiones secretas .

Fueron estas tres últimas producciones las que hablaron de mi trabajo en el exterior. Pasiones secretas , por ejemplo, ha sido vista en Europa y casi toda América. Fue mi proyección internacional , afirma.

Y en efecto, esa proyección internacional dio sus primeros resultados: protagonizó, al lado de Lucía Méndez, la telenovela de época Señora tentación , que fue grabada en Puerto Rico y Miami. Actualmente, está finalizando en Colombia el seriado Soledad , donde estelariza a Sergio, y en Venezuela está empezando las grabaciones en exteriores de Quirpa de tres mujeres , una historia con una estructura muy bien realizada en cuanto a libreto y producción. Además, la novela tiene asegurado un mercado internacional muy sólido .

En dicha historia, Danilo se mete en la piel de Rodrigo Uscátegui, un médico veterinario que es padre y madre a la vez. Es un personaje que tiene facetas para explotar porque en ocasiones puede ser demasiado bueno o todo lo contrario .

La prensa venezolana lo ha recibido, según cuenta, con bastante expectativa y me he sentido muy bien. Inclusive los medios de afuera me han tratado mejor que los de mi propio país, es paradójico .

Sobre la actuación, es consciente de que ha sido el resultado de varios años de trabajo y de búsqueda de oportunidades. Dice que si bien el modelaje fue un trampolín para ingresar a la televisión, cuando me vi en ella decidí prepararme a conciencia porque respeto y valoro mi profesión .

Su otra vida El actor, quien pinta y esculpe en sus ratos libres, estuvo casado con la actriz Rosmery Bohórquez y es padre de María Alejandra, que tiene 11 años de edad.

Cuenta que le gustan las mujeres sin maquillaje, uñas largas, piel canela, descomplicadas y muy inteligentes.

Para mantenerse en forma alza pesas, juega squash, monta bicicleta y a veces sale a trotar.

En Caracas, donde está hospedado en un lujoso hotel, el artista no quiere recordar el robo del que fue víctima hace algunos días en esa ciudad. En cambio, sí quiere decirle a los colombianos que nuestra televisión empezó a exportar artistas, gracias al mercadeo de las teleseries. Eso, de por sí, habla muy bien de la pantalla chica nacional .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de febrero de 1996
Autor
Por VICTOR MANUEL GARCIA M.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad