Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EN ALUMINIO, ALTA CALIDAD Y VARIEDAD DE PRODUCTOS

Aluminio Nacional S.A. (Alúmina) es la empresa colombiana líder en la fabricación y comercialización de productos de aluminio en Colombia.

Tiene, además, una importante presencia en los mercados de Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, así como en Chile y Puerto Rico.

En sus 35 años de existencia, Alúmina ha encauzado sus esfuerzos al mejoramiento de la forma de vida de los colombianos con productos de aluminio, presentes en la vida cotidiana, de excelente calidad y constante innovación.

También apoya el progreso de las diferentes industrias que utilizan aluminio en el desarrollo de su recurso humano, su crecimiento económico y su solidez.

La historia de esta empresa se inició en 1959, cuando Alcan Sales de Canadá compró la primera industria de aluminio en Colombia, llamada Perfalco, propiedad de Tony Katalenic y localizada en Cali.

En los terrenos aledaños se construyó Aluminio Alcan de Colombia, filial de Alcan International. Comenzó a funcionar en 1960 con una planta de extrusión y fundición.

La empresa inició en 1963 una serie de ininterrumpidos ensanches para atender las necesidades del mercado nacional, tras instalar una moderna planta de laminación.

En 1977 Alcan vendió el 51 por ciento de sus acciones a inversionistas colombianos. Posteriormente, en 1985, con capital 100 por ciento colombiano, Alúmina cambió su razón social por Aluminio Nacional S.A.

En los acabados para el aluminio, Alúmina reforzó su liderazgo con la instalación de modernas plantas de pintura en 1980 y anodización en natural y en color en 1982.

En 1990 comenzó producción la planta de foil, factor que le permitió a la empresa convertirse en la segunda fabricante de esta línea de productos en el país.

Hace dos años Alúmina adquirió una de las más importantes plantas extrusoras del país, Aluminio Inpal.

Desde 1994 se realizaron inversiones en conversión industrial para modernizar todos los equipos de producción. Es así como en 1995 renovó en su totalidad la planta de pintura.

Hoy en día cuenta con cuatro plantas de extrusión, tres hornos de fundición y dos laminadores para una capacidad instalada de 33.000 toneladas anuales. Así mismo, posee tres marcas registradas de acabados: Alusán, proceso de anodización en color, llamado antes Anolok (que también es marca registrada de Alúmina), Anodizado Natural y Alucolor (pintura).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de febrero de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: