Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Discotecas y bares de Galerías le ponen orden a la rumba

Los administradores de nueve bares ubicados sobre la carrera 27, entre calles 52 y 53, en Galerías, están dispuestos a demostrar que en Bogotá sí pueden existir zonas de rumba responsable.

El próximo 4 de septiembre lanzarán ‘Distrito 27’, una propuesta para convertir este cuadrante en un lugar organizado en cuanto a seguridad, control de los niveles de ruido y de basuras.

En los tres últimos años, este sector ha experimentado la llegada de grandes discotecas en un barrio residencial como Galerías (antiguo Sears).

Los dueños de los locales afirmaron que sus bares son legales desde todo punto de vista, porque el uso del suelo permite su operación. “Están ubicados en una zona de alto impacto. Incluso, el Alcalde de Teusaquillo nos apoya en la idea”, aseguró William Rodríguez, administrador del bar Colombian Pub.

‘Distrito 27’ incluye la implementación de un servicio de seguridad privada, con 16 hombres, encargados de evitar la presencia de expendedores de droga camuflados entre vendedores ambulantes y de habitantes de la calle que riegan la basura.

“No queremos repetir situaciones de inseguridad y falta de control de sitios como ‘cuadra picha’. Queremos ser mejores que la zona rosa”, explicó Rodríguez.

El proyecto, que fue asesorado por Fenalco Bogotá, también busca que las constantes quejas de los vecinos por culpa de los altos niveles de ruido que emiten los bares sea cosa del pasado. De hecho, el primer avance en esa materia es que los nueve sitios de ‘Distrito 27’ ya cuentan con sistemas de insonorización.

“Fenalco apoya y asesora únicamente a los locales legales con permiso para funcionar en ese cuadrante. La idea es que este punto sea un piloto de rumba responsable en la ciudad”, manifestó Mábel Peraza, de Fenalco Bogotá.

Sin embargo, para varios residentes del sector, el ruido de las discotecas sigue siendo un dolor de cabeza. “Algunos han tratado de cumplir con las normas, pero hay otros ubicados en la calle 51 todavía con problemas”, dijo Alicia Álvarez, una de las afectadas.

En cuanto a la movilidad, la iniciativa contempla la posibilidad de estacionar en los parqueaderos del estadio El Campín, con capacidad para 800 vehículos. En este caso, ‘Distrito 27’ va a tener un equipo de valets parking para trasladar los carros hasta ese lugar. Otro parqueadero cercano tiene cupo para 50 visitantes.

A LAS 2:30 A.M. SE APAGA LA MÚSICA Los establecimientos que hacen parte de Distrito 27 –Colombian Pub, Kandelaria, Villanueva, Plaza Juárez, Petra, Toni-k, Morena, Beer Land y Kábala– también se comprometieron, en relación con el pacto, a apagar la música a las 2:30 de la mañana, media hora antes del cierre obligatorio de todos los comercios de alto impacto de Bogotá.

Una brigada tendrá la responsabilidad, cada noche, de dejar en perfecto estado la cuadra después de las 3 a.m.

El alcalde de Teusaquillo, Juan Carlos Almonacid, manifestó que la idea de Distrito 27 “es un proceso de cerca de ocho meses de trabajo. Fue producto de un diálogo a raíz del Decreto 013 sobre venta y consumo de alcohol por parte de menores de edad. La alcaldía acompañó la propuesta”

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
26 de agosto de 2009
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: