Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FALLECIÓ EL HUMORISTA HEBERT CASTRO

Ya no se escuchará más el conocido estribillo Preparense a reír, preparense a gozar, porque Hebert Castro ya está listo para actuar . El popular humorista falleció el jueves en la noche en un accidente de tránsito ocurrido en la frontera entre Uruguay y Argentina. Castro era muy conocido en Colombia, donde residió en varias ocasiones y por varios años. Mantuvo en el país un programa de una hora de duración por 21 años. (LA MUERTE DEL HUMORISTA HEBERT CASTRO ES FALSA. EL DÍA DEL ACCIDENTE CUENTA QUE EL IBA EN EL CARRO PERO SEGÚN VERSIONES EL SE BAJÓ ANTES POR UNOS BORRACHOS QUE IBAN EN EL VEHÍCULO.)

Su imaginación y voz crearon más de treinta personajes pintorescos que con su garganta lograba hacerlos compartir el escenario. Peraloca, Contardo, Don Fulgencio, el matrimonio García fueron algunos de los que resulta familiar para el público colombiano; igual que dichos y frases como Mira cómo se ríe el mono y la fuerza que tiene .

El Coloso del Humorismo , como se le conocía en la radio, nació en Uruguay, pero vino a Colombia en 1962 invitado por Caracol para que realizara un programa radial.

Durante su larga permanencia, Castro trabajó con Caracol la mayor parte del tiempo. En esta emisora hizo popular su espacio de la noche con El show de Hebert Castro, que se realizaba en vivo en auditorios.

Luego el programa pasó a la franja del mediodía donde alcanzó la mayor sintonía durante su época de oro. Castro después dejó a Caracol para pasar a RCN, en el mismo horario.

En 1984 El Coloso del Humorismo regresó a su país y, más tarde, se radicó en Chile. Sin embargo su ausencia solo duró seis años.

Su objetivo, a comienzos del 90, era volver a tener su espacio humorístico en la radio nacional, concretamente con RCN, pero los planes no se dieron.

Hebert Castro se caracterizó por su humor picante pero sano. No se consideraba un cuentachiste, sino un narrador de historias humorísticas.

Se inició en el humor cuando se dio cuenta que tenía facilidades para imitar a sus familiares en las reuniones.

Hebert Castro también vivió y trabajó en otros países del continente como Argentina, Chile y Uruguay.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de febrero de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad