Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ESPECULAN CON LA CARNE EN BARRANCA

Debido a la escasez de carne que afronta esta ciudad por el cierre del matadero, se han presentado varios casos de especulación con carne traída de otros departamentos.

Los 250 mil habitantes de esta localidad llevan cuatro días sin probar carne aunque alguno y las autoridades aún no encuentran una solución.

Tras el cierre del matadero el pasado martes por incumplir con las normas sanitarias, se agotaron las existencias de carne de res.

El director de la Asociación de Consumidores de Barrancabermeja (ACB), Luis Emiro Sanabria Tarazona, dijo que la comunidad es la única perjudicada con esta situación, porque además de soportar la escasez del producto, es víctima de la especulación.

En algunas carnicerías que aún se encuentran abiertas, se ofrece la libra de carne de primera categoría a precios que van desde los 2.300 a los 2.500 pesos; además, se ignora su procedencia y sus condiciones sanitarias, explicó Sanabria Tarazona.

Sanabria responsabilizó del cierre del matadero a la administración municipal, porque nunca atendió los requerimientos de la Regional VI de Saneamiento Ambiental, como tampoco las recomendaciones de la misma Asociación de Consumidores para mejorar las condiciones sanitarias del matadero.

Fuentes de la Empresa de Servicios Varios (EMSV), administradora del matadero, aseguraron que las obras para reabrir esta dependencia, tienen un costo cercano a los 300 millones de pesos, los cuales no puede asumir la entidad por la crisis fiscal atraviesa.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de febrero de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: