Gerson, terapia para el cáncer

Gerson, terapia para el cáncer

Problemas del corazón, hipertensión, diabetes, artritis y hasta cáncer son algunos de los males crónicos que según el libro Terapia Gerson pueden curarse si una persona sigue al pie de la letra una serie de recomendaciones nutricionales y de hábitos de vida.

21 de agosto de 2009, 05:00 am

El libro, que se encuentra en la Feria del Libro, en Bogotá, es una guía completa para practicar la terapia Gerson, que fue desarrollada hace más de 80 años por el médico y físico alemán Max Gerson.

“No se trata de una receta milagrosa, sino de un tratamiento que requiere mucha disciplina y muchas ganas de curarse”, afirma Alan Furmanski, un economista de 30 años al que en el 2006 le diagnosticaron un cáncer terminal.

El melanoma estadio 3C se le había manifestado como un tumor en el cuero cabelludo, que luego de dos cirugías para extirparlo se multiplicó por 20.

Fue entonces cuando decidió seguir durante dos años la terapia Gerson, de la que había oído hablar.

El método, según Furmanski, consiste en una nutrición a base de minerales, enzimas y vitaminas a través de jugos de frutas y verduras orgánicas y, al mismo tiempo, de una desintoxicación con enemas de café. Todo, con el fin de devolverle el funcionamiento al hígado.

Esto se combina con un cambio en los hábitos como dejar el alcohol, hacer ejercicio y cuidar el sueño, entre otras recomendaciones.

La terapia, de acuerdo con Furmanski, también ha mostrado buenos resultados en pacientes de enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple.

El libro, que ha sido traducido a siete idiomas, se consigue en la Feria del Libro (pabellón 6 de Corferias, piso 2, stand 209). Informes: Tienda Galena.

Carrera 11 N° 93ª-31 (Bogotá); también se puede consultar en la página www.opcionesnaturales.com