Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

EMPIEZAN LAS CELEBRACIONES EN ANTIOQUIA Fiestas patronales: devoción y jolgorio

Por: JUAURR

Con este, el último puente festivo hasta el mes de octubre, empieza la temporada de fiestas patronales en todo el Departamento.

Por estos días los santos son organizados y retocados para las procesiones, las calles de los pueblos se asean y se embellecen con sus mejores galas y sus pobladores empiezan a programarse para honrar al patrono con las festividades anuales.

Serán meses de ferviente oración entre los fieles, pero también de buenas expectativas para los comerciantes y los prestadores de servicios en muchos de los municipios de Antioquia.

Fiestas como la de Copacabana, conocida como la celebran de Nuestra Señora de la Asunción y en la que los pajaritos que se venden representan el vuelo de la Virgen María, y las de Girardota, que cumple 105 años, harán las delicias de los más fervientes durante todo este fin de semana.

Entre las tradiciones más arraigadas de los antioqueños, y que más disfrutan los visitantes durante esta temporada, están la del rezo de las novenas para el santo de cada pueblo, las procesiones por las calles con su peculiar colorido y las composiciones musicales creadas a propósito del patrono de uno de los lugares para visitar. Pág. 10.

Archivo particular

Publicidad

Publicidad