Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EMPIEZAN LAS CELEBRACIONES EN ANTIOQUIA Fiestas patronales: devoción y jolgorio

Con este, el último puente festivo hasta el mes de octubre, empieza la temporada de fiestas patronales en todo el Departamento.

Por estos días los santos son organizados y retocados para las procesiones, las calles de los pueblos se asean y se embellecen con sus mejores galas y sus pobladores empiezan a programarse para honrar al patrono con las festividades anuales.

Serán meses de ferviente oración entre los fieles, pero también de buenas expectativas para los comerciantes y los prestadores de servicios en muchos de los municipios de Antioquia.

Fiestas como la de Copacabana, conocida como la celebran de Nuestra Señora de la Asunción y en la que los pajaritos que se venden representan el vuelo de la Virgen María, y las de Girardota, que cumple 105 años, harán las delicias de los más fervientes durante todo este fin de semana.

Entre las tradiciones más arraigadas de los antioqueños, y que más disfrutan los visitantes durante esta temporada, están la del rezo de las novenas para el santo de cada pueblo, las procesiones por las calles con su peculiar colorido y las composiciones musicales creadas a propósito del patrono de uno de los lugares para visitar. Pág. 10.

Archivo particular

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
15 de agosto de 2009
Autor
JUAURR

Publicidad

Paute aqu�