Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cuatro dobles calzadas conducirán a Medellín

Con la firma de un convenio arrancó ayer la apertura de Medellín a través de sus vías.

Todo gracias al proyecto ‘Autopistas de la Montaña’, que pretende sacar del encierro a la capital paisa y conectarla con las principales regiones del país.

El convenio garantiza los 5,6 billones de pesos que vale el proyecto y que serán financiados por el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y, como ejecutora, Interconexión Eléctrica (ISA).

Este acuerdo es la base legal para desarrollar los procedimientos de contratación del proyecto, considerado el más importante para la competitividad de la región. Se espera un proceso de licitación para ejecutar las obras.

El proyecto contempla la construcción de cuatro corredores viales en doble calzada, con una extensión de 900 kilómetros, y la operación y el mantenimiento de otros 1.251 kilómetros.

Según el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, con este proyecto se garantiza acabar con la lejanía de la ciudad de los puertos y los mercados nacionales.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, aseguró que “cualquier esfuerzo adicional que haya que hacer, Antioquia estará lista a hacerlo, porque no ha habido ni habrá proyecto más importante en infraestructura vial”.

Hoy, los expertos en temas viales de Camacol, ISA, Cámara de Comercio de Medellín, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos explicarán a fondo los trazados y los procesos de construcción del proyecto, en un foro abierto en las instalaciones del diario El Colombiano, desde las 8 de la mañana

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de julio de 2009
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: