¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONTINÚAN LAS ESCENAS DE NOSTROMO

La Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) y el productor de la película Nostromo, Fernando Ghia, llegaron a un acuerdo que permite la continuación de la filmación, suspendida a principios de junio, en escenarios naturales.

La determinación de prohibir el rodaje en entornos paisajísticos, la tomó Cardique luego que se presentara la tala de 63 árboles en inmediaciones del Jardín Botánico Guillermo Piñeres, donde se había levantado una locación para la película.
El hecho se convirtió en escándalo nacional, pero Ghia dijo entonces que se le condenaba sin un juicio previo. Sin embargo, señaló que si las investigaciones de las autoridades civiles y ambientales demostraban responsabilidad de parte de la película, la asumiría sin objeciones. Hoy, se ratificó en este punto.
En conferencia de prensa, el director de Cardique, Gustavo Lecompte, dijo que el acuerdo soluciona el impase presentado con la tala y la consiguiente suspensión de la filmación, pero anotó que las investigaciones de Cardique y la Fiscalía sobre el caso, continuarán hasta establecer responsabilidades.
Los productores de Nostromo se comprometieron, además, en arborizar las orejas del puente Pedro Romero Aguirre y el paseo peatonal de Marbella, así como la restauración de una casa ubicada en Caño de Oro, en donde funcionará una escuela.
El convenio, de siete puntos, estableció que los productores de la película se comprometieron a cumplir con un plan de manejo ambiental que garantiza que, en el desarrollo de las filmaciones de Nostromo, no se presentarán nuevos daños ambientales y que los recursos naturales serán utilizados racionalmente.
El plan rige hacia el futuro para todas las producciones cinematográficas que tengan como escenario la jurisdicción de Cardique.
Los productores de Nostromo también asumieron el compromiso de recuperación ambiental aunque no haya sido definida su responsabilidad en los hechos y sin que ello implique reconocimiento de culpabilidad.
La tarea de recuperación del bosque nativo afectado se hará a través de la reforestación del área, lo que será encomendado a la Fundación Verde que te quiero Verde, con la interventoría de Cardique.
La investigación iniciada con el objeto de determinar responsabilidades continuará su curso y de lo que se concluya, se aplicarán las sanciones pertinentes, con el rigor de la Ley.
Además, como muestra de respeto con las autoridades ambientales y de agradecimiento con los cartageneros, los productores de Nostromo dejan como testimonio de permanencia en la ciudad, la arborización y el adecuamiento paisajístico de las orejas del puente Pedro Romero Aguirre y el paseo peatonal de Marbella, así como la restauración de una casa ubicada en Caño de Oro, la cual será entregada a la comunidad para el funcionamiento de la escuela.
Por lo anterior, y por existir las garantías necesarias, se levantó la medida de suspensión de la película Nostromo , quedando autorizados, bajo los parámetros establecidos, a continuar con el rodaje en escenarios naturales o que implique la utilización de recursos naturales.
La cooperación, buen ánimo y sobre todo la sensatez de los productores de Nostromo sientan precedente sobre la forma de como sí puede desarrollarse una actividad bajo el estricto y riguroso cumplimiento de las normas. Este hecho debe ser ejemplo para todos, concluyó el convenio.
Ghia dijo que como huésped de un país tan hermoso como Colombia estará obligado siempre por ética a respetar sus normas y aseguró que volverá a filmar en Cartagena, ciudad por la que siente una gran admiración así como especial aprecio por sus gentes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO