Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MISIL HECHO EN COLOMBIA

El primer misil netamente colombiano para derribar aeronaves de los llamados tierra-aire está siendo diseñado por ingenieros colombianos para la industria militar del país, informó el comandante del batallón de mantenimiento del Ejército en Bogotá, coronel Ferreira.

El proyecto se está desarrollando desde hace un año y actualmente se encuentra en su fase experimental a campo abierto, manifestó una de las personas que trabaja en la construcción de dicha arma, que hace parte del grupo de civiles que laboran en el batallón de logística en Bogotá.

Las prácticas de la nueva arma comenzaron incluso cuando se hallaba en fase de maqueta. Para comenzar las pruebas de campo se realizaron cien ensayos previos en modelos a escala, mientras que ya sobre el terreno se han efectuado 30 pruebas.

Hasta ahora, el proyecto de creación del nuevo misil ha tenido un costo de siete millones de pesos, aportados por un grupo de civiles que queremos colaborar con el Ejército , señaló uno de los encargados de presentar la nueva arma en Expomilitar.

Uno de los militares que colabora en la VI Feria Expomilitar manifestó que si bien es cierto que según las necesidades actuales no se necesita dicha arma, no se sabe cuándo habrá que usarla .

Además, añadió, los costos de los misiles que actualmente tiene el Ejército son muy elevados y si se pueden reducir, pues mucho mejor , aunque no especificó cuanto puede costar uno de los misiles israelíes.

Una alta fuente del Ministerio de la Defensa manifestó que hasta el momento no se ha aprobado la asignación de ningún gasto por parte del gobierno Nacional con el fin de iniciar la producción en serie de este misil.

El proyecto aún no ha sido aprobado por la Junta Directiva de Industria Militar (Indumil) ni por el Congreso, especificó el vocero del Ministerio.

A Expomilitar acudieron con el fin de presentar su proyecto, teniendo en cuenta que el espíritu de la Feria es la búsqueda de nuevas armas para dotar al Ejército.

Los diseñadores del misil manifiestan que el arma estará lista en dos años, cuando concluyan las pruebas que se han realizado en las instalaciones militares del centro del país. La única participación que el Estado tiene en este proyecto es el préstamo de los polígonos de larga distancia de las respectivas Brigadas.

El alcance del arma depende del tamaño del misil, que se está produciendo en tres versiones, de 35, 58 y 100 milímetros, Su capacidad depende además del tipo de carga que lleve y de las necesidades de la unidad militar que lo esté empleando.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de junio de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�