¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUBSIDIO PARA LA TERCERA EDAD

El gobierno del Quindío por intermedio de la Oficina de Desarrollo Social, comenzó a pagar un subsidio de sostenimiento para la tercera edad, con retroactividad al primero de enero, que beneficiará a 550 ancianos indigentes en los 12 municipios de la región. El programa es considerado pionero en su género en Colombia y busca ante todo la atención económica del anciano desprotegido, para erradicar parcialmente la mendicidad de adultos en las calles.

El subsidio o pensión corresponde al 50 por ciento del salario mínimo, del cual un 20 por ciento irá al bolsillo del anciano para sus gastos personales, mientras que el restante 80 por ciento cubrirá los gastos de manutención y servicios generales que demande la institución que los alberga.
El programa está asegurado mediante la Ordenanza 019 de 1991, reglamentada oficialmente la semana pasada por aprobación total de la Asamblea del Quindío, que estableció la creación del Fondo Pro Anciano Indigente.
El funcionamiento del fondo dependerá del recaudo de la estampilla Pro defensa del anciano , obligatoria en contratos, cuentas de cobro, licitaciones públicas y privadas, órdenes de trabajo, cuentas con cargo al Tesoro departamental, copias de sentencias de negocios civiles y permisos de rifas y espectáculos.
De igual manera, el mantenimiento del fondo dependerá en un 60 por ciento de la Gobernación del Quindío, con subsidios contemplados dentro del presupuesto anual del departamento.
Para este año, el fondo manejará un presupuesto de 250 millones de pesos, con destino al sostenimiento de 550 ancianos en 13 Centros de Bienestar o ancianatos, censados y carnetizados con anticipación para evitar la emigración de indigentes de otras partes del país.
La medida del gobierno seccional propenderá también por allegar recursos a los 13 ancianatos del departamento, que se encuentran al borde de la parálisis por un déficit cercano a los 100 millones de pesos.
Según Alfonso Osorio Carvajal, asesor de la Oficina de Desarrollo Social, el Quindío es un departamento de viejos si se toman como base los índices de longevidad y vida de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualmente el departamento cuenta con una población de 38 mil personas mayores de 60 años, del total de 435 mil habitantes, lo que se refleja en un índice cercano al 8 por ciento.
Los 13 ancianatos oficialmente reconocidos por el gobierno seccional, albergan una población superior a las mil personas en precaria situación, que ameritan medidas urgentes de atención en los servicios básicos de salud, alimentación, alojamiento y recreación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO