Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bbva baja las tasas de interés para vivienda

El banco Bbva Colombia entró también en la competencia de baja de tasas de interés para crédito hipotecario que se dio tras la decisión del Gobierno de subsidiar los intereses para compra de vivienda nueva.

Otras entidades como Bancolombia, AV Villas, Davivienda, Colpatria y Bcsc también se han sumado al proceso, a la luz de los nuevos incentivos del Gobierno, entre ellos la cobertura condiciona. En el caso del Bbva, su tasa se redujo al 13,5 por ciento efectivo anual, pero con el subsidio estatal, esta baja hasta el 8,37 por ciento.

La tasa del 13,5 por ciento la aplicará el banco para compra de vivienda nueva y usada.

El presidente del banco, Óscar Cabrera, dijo que el Bbva tiene la cuota por millón más baja del mercado hipotecario en Colombia. Agregó que con los sistemas de amortización ofrecidos por la entidad y el subsidio del Gobierno, los usuarios podrán tener un ahorro hasta de 50 por ciento en la cuota del crédito.

Vale recordar que la ayuda estatal consiste en subsidiar la tasa de interés hasta los primeros siete años del crédito de quienes compren vivienda nueva con un precio hasta de 167 millones de pesos.

La idea del Gobierno es subsidiar hasta 32.000 préstamos con 500.000 millones de pesos, mientras que la meta del Bbva es otorgar 6.000 créditos en el país

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
20 de junio de 2009
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: