Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Hadad: ‘Será Un Largo Proceso’

Mauricio Hadad pone, a partir de hoy en funcionamiento, su academia de tenis. Ésta, que tendrá como sede el Club Los Arrayanes, en Bogotá, surgió de la preocupación que le genera al ex jugador la actualidad del tenis colombiano internacionalmente.

“Fuera de Falla (Alejandro), Giraldo (Santiago) y Mariana (Duque), no la veo clara. Me sorprendió no ver a ningún tenista colombiano en el Roland Garros Junior, y eso ya dice mucho de cómo está el semillero del país”, afirmó.

Hadad, quien vivió muchos años en E.U; que trabajó en la Academia Bollettieri junto a jugadores como María Sharapova, Daniel Hantuchova y Jelena Jankovic, sabe que este camino será largo, pero que espera en cinco años tener a algunos de sus alumnos en este grand slam. “El proceso de sacar un niño profesional toma más o menos 10.000 horas, o sea años y años de trabajo. Es coger un niño de 10 años y tenerlo todos los días haciendo lo mismo, consolidando un método único de enseñanza y haciéndole creer que es el mejor”, dijo.

Pero a Mauricio, quien fue 78 de la ATP, le preocupa que en Colombia no se presta atención a los entrenadores “No sé de quién es la culpa, pero me llama la atención la falta de capacitación que tienen los entrenadores en el país. Muchos ni siquiera han vivido el proceso, primero como juvenil, como profesional y como entrenador de un jugador de alto nivel”, señaló.

10.000 horas son las que cree Hadad que se necesitan para sacar un jugador profesional. Afirmó que empezará su proceso esta semana, con 10 pequeños

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
16 de junio de 2009
Autor

Publicidad

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América