Patrocinado por:
Más grabaciones sacuden a Barranquilla
El tema de las ‘chuzadas’ de Barranquilla sigue siendo comidilla en esta ciudad. Ahora fue el concejal Carlos Hernández Carrillo quien reveló otra grabación telefónica en la que se oye a la directora de la Fundación Carnaval, Mireya Caballero, denigrando de los concejales y de una reconocida folclorista de la ciudad, a la que se refiere en tono racista.
El interlocutor de Caballero es el secretario de Movilidad del Distrito, Enrique BerrÃo, el mismo que en la grabación que se divulgó el martes dialoga con el embajador en Portugal, Arturo Sarabia Better. Estos, supuestamente urdÃan un plan para judicializar con falsos testigos al representante de la veedurÃa Visión Compartida, Manuel MarÃa Márquez.
Tras conocerse la nueva interceptación, Mireya Caballero ofreció excusas a los concejales y a la folclorista Carmen Meléndez, una de las figuras más representativas del Carnaval a la que mencionó en términos despectivos.
“Tengo que reconocer que me equivoqué, les pido excusas (sic) por lo que dije. Nunca lo habrÃa hecho públicamente, tampoco son las palabras que uso normalmente”, dijo casi entre sollozos.
En la grabación, ella se refirió a los concejales como ‘unos atracadores’, y usó otras palabras soeces. La alusión tiene que ver con un debate que el año pasado le abrió el cabildo, para exigirle la entrega de cuentas y más participación del Distrito en la organización de las fiestas.
Pero se declaró atacada en su privacidad. “Soy una persona como cualquiera otra que tiene derecho a sentir, y que ese sentimiento no se lo expresé a ellos, sino a un amigo, pero infortunadamente en este paÃs uno no tiene privacidad”, añadió.
La FiscalÃa abrió una investigación preliminar para establecer qué delitos se pueden configurar en este incidente que sacude a Barranquilla.
''Pido excusas a los concejales y a Carmen Meléndez por lo que dije (sic). Nunca lo hubiera hecho públicamente, No son las palabras que utilizo normalmente”.
Mireya Caballero, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Cultura y entretenimiento
- Fecha de publicación
- 12 de junio de 2009
- Autor
- ROBERTO LLANOS RODADO
Patrocinado por: