Ecuador derrotó 2-0 a Argentina en la altura de Quito y acumuló 20 puntos en la eliminatoria suramericana del Mundial de Suráfrica 2010.
Los tantos de Wálter Ayovà (26 ST) y Pablo Palacios (38 ST) le dieron el triunfo al equipo ecuatoriano, dirigido por Sixto Vizuete, ante Argentina, del entrenador Diego Maradona, que complicó a su rival en el primer tiempo y perdió la oportunidad de abrir el marcador, debido a que Carlos Tévez desperdició un penalti.
La Selección de Ecuador despertó en el segundo tiempo, ya que Argentina se agrupó defensivamente, respetando los 2.850 metros de la capital ecuatoriana.
La clave para los ecuatorianos llegó en el segundo tiempo. El desgaste fÃsico de los argentinos y una mala salida, permitieron a los locales abrir el marcador por medio de un potente remate de media distancia de AyovÃ.
Ecuador sintió la ausencia de Carlos Tenorio, que salió por lesión a los 13 minutos, y en su puesto ingresó el juvenil Jefferson Montero, quien se dedicó a jugar por los costados, pero sin mayor peligro.
Ecuador incrementó sus ataques a la porterÃa argentina, pero sus delanteros carecieron de precisión en el remate final y Andújar tuvo buenas actuaciones.
Argentina intentó reaccionar, pero fue tarde, ya que Ecuador se agrandó futbolÃsticamente y anotó el segundo tanto por intermedio de Palacios, quien recibió el balón en el área y remató elevado.
La selección de Vizuete no dio el brazo a torcer, y tras merodear el área en varias oportunidades encontró la ruta a la victoria. Fue un equipo venido a más, que hizo vibrar, como hace cuatro años, a su afición a costa de una Argentina que volvió a morder el suelo en la altura de los 2.850 metros de Quito.
El equipo argentino perdió los tres partidos que disputó en la altura en las eliminatorias, ante Colombia, en Bogotá (1-2); con Bolivia, en La Paz (1-6), y el de ayer con Ecuador, en Quito.
10 Goles ha recibido Argentina jugando a más de 2.000 metros
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.