Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Lara: 'La Selección Está Comprometida'

Hubo concenso de los integrantes del equipo colombiano, anoche, tras la victoria frente a Perú: lo importante era ganar, y así se hizo. (VER TABLA: POSICIONES ELIMINATORIA MUNDIAL FECHA 14)

El técnico Eduardo Lara resaltó la labor de todo el grupo, y sintió que el equipo no fue el mismo tras el cambio de Fabián Vargas.

“La salida de Fabián resquebrajó demasiado el sistema que habíamos planteado. Lastimosamente no estaba en condiciones para seguir a pesar de que se mantuvo parte del segundo tiempo. Del grupo solo tengo palabra de agradecimiento, porque estamos haciendo otro tipo de trabajo y todos están comprometidos con el objetivo”, dijo.

Para el volante bogotano Fabián Vargas, la victoria fue cuestión de actitud.

“Es importante, todos los jugadores que están en la selección tienen una gran disposición, la actitud para ganar fue importante y ahora sabemos de los que somos capaces de hacer”, señaló Vargas.

Mario Alberto Yepes, quien portó la cinta de capitán, el equipo debe seguir siendo una mezcla de juventud y experiencia.

“El recambio en la selección ya se dio. Los muchachos que están ahora tienen condiciones y nosotros solo aporatmos nuestra experiencia. El gol es importante, y me siento feliz por Falcao ya que se pudo quitar la presión tenían”, comentó Yepes.

Abel Aguilar, quien reemplazó a Vargas en el segundo tiempo, fue bastante directo: “Era ganar sí o sí. Tuvimos varias opciones para liquidar el partido, y aunque no se pudo, tenemos que ver el resultado de forma positiva. Perú, al final, nos complicó, pero supimos sacar el resultado”.

El autor de la única anotación del juego, Falcao García, quedó contento con el rendimiento de todo el grupo.

“Contento, y sobre todo porque este grupo está muy unido. El gol es una satisfacción porque sirvió para ganar. Ahora lo importante es que estamos creando la situaciones los goles y estos van a llegar solos”, señaló.

El lateral del Siena italiano, Camiño Zúñiga, uno de los más destacados de esta convocatoria, sigue pensando que hay que seguir luchando.

“La victoria contra Perú nos sigue manteniendo con vida por un cupo al Mundial. Ahora, debemos seguir trabajando para conseguirlo y luchar hasta el final, pese a que seguimos errando situaciones claras de gol”, dijo.

Entre tanto, Hugo Rodallega, quien también dilapidó una opción de anotar anoche, se va tranquilo por el resultado: “Entré con ganas, con decisión y me voy contento porque la selección ganó y era lo que necesitábamos, pese a que Perú nos complicó un poco en los minutos finales”, expresó.

PASÓ EL EXAMEN El árbitro brasileño Carlos Eugenio Simon no tuvo problemas para conducir el partido entre Colombia y Perú, en el estadio Atanasio Girardot. No hubo grandes retos ni jugadas dudosas en ninguna de las dos áreas. Amonestó al colombiano Hugo Rodallega y a los peruanos Carlos Zambrano, Juan Carlos La Rosa y Johan Fano. Los jugadores también le ayudaron. Siete puntos.

Tristes quedaron los jugadores peruanos por la derrota de anoche frente a Colombia. En la eliminatoria, la selección ‘inca’ lleva 9 derrotas

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
11 de junio de 2009
Autor

Publicidad

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América