Patrocinado por:
Argentina anticipará el pago de intereses
Buenos Aires/AFP. La decisión del Gobierno argentino de anticipar el pago de vencimientos de un bono por 2.251 millones de dólares que vence en agosto, aporta seguridad a los acreedores sobre la capacidad del paÃs para afrontar vencimientos de deuda.
“Es una muestra de que Argentina dispone del dinero para pagar los vencimientos de este año, y lo hace cuando quiere. Es una decisión positiva que trae seguridad y serenidad a los inversionistas”, declaró a la prensa el economista liberal Orlando Ferreres, presidente de la consultora homónima.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, habÃa anunciado esta semana en rueda de prensa la decisión de adelantar a junio el pago del cupón del bono Boden 2012 con vencimiento en agosto para enviar una señal de tranquilidad a los mercados, cuando faltan 23 dÃas para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
Enrique Dentice, economista de la estatal Universidad de San MartÃn, señaló que el pago anticipado “despeja expectativas negativas, descomprime obligaciones y demuestra capacidad de pago” por parte de Argentina, en un escenario marcado por la crisis económica mundial.
Analistas de firmas inversoras de riesgo, llamadas popularmente ‘fondos buitresÂ’, habÃan hecho circular rumores según los cuales Argentina podrÃa entrar en moratoria y encontraron eco en algunos medios de prensa.
“SabÃamos que Argentina podÃa pagar, pero en momentos electorales donde hay incertidumbres y suspicacias, la decisión del Gobierno es una demostración de la solvencia del paÃs”, insistió Ferreres.
Los tenedores de papeles del Boden 2012 está repartida en un 65 por ciento en acreedores del exterior y un 35 por ciento en locales
- Publicación
- portafolio.co
- Sección
- Otros
- Fecha de publicación
- 8 de junio de 2009
- Autor
- NULLVALUE
Patrocinado por: