Manuel Luis Pellegrini es el primer chileno en dirigir al Real Madrid y el octavo suramericano en hacerse cargo del equipo, un reto dÃfÃcil para el que se sienta en la banco de uno de los clubes más importantes del planeta.
El primero fue el urugayo Héctor Scarone (1951-52) y no tuvo un paso afortunado. Dos campañas después llegarÃa Enrique Fernández Viola (1953-54), quien obtuvo un tÃtulo de liga.
Luis Carniglia dirigió al equipo en el periodo 1957-1959. Conquistó una liga y dos Copas de Europa.
Tras Carniglia, llegó el paraguayo Manuel Fleitas, que dirigió al conjunto madrileño en la campaña 1959-60.
Alfredo di Stéfano dirigió al equipo en dos periodos (1982-84 y 1990-91) y Jorge Valdano estuvo entre 1994 y 1996. El último fue Vanderlei Luxemburgo, en el 2005.
Ahora, Pellegrini tiene la palabra en el Real Madrid. ¿Cuál será su resultado?
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.