Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Se Disparan Ganancias Del Sector Financiero

JUEVES En abril, las ganancias de las firmas que se dedican a la intermediación financiera registraron un incremento de 51 por ciento, a 3,14 billones de pesos. Este crecimiento es incluso mayor que el que se presentaba hace un año, cuando el país estaba en mejores condiciones. Las utilidades de los establecimientos de crédito totalizaron 2,01 billones de pesos, es decir que aportan la mayor parte de los beneficios. Sin embargo, el dinamismo provino de las compañías que derivan sus ingresos del mercado de valores, como los fondos de pensiones y las comisionistas de bolsa.

Por otro lado, la morosidad subió a 4,8 por ciento de la cartera.

Archivo/PORTAFOLIO.

MARTES Por cuenta de la débil demanda interna y externa, Anif augura un crecimiento negativo en el primer trimestre y tendencia a la baja en el segundo. Según un estudio realizado al comportamiento que han presentado 14 indicadores líderes, prevé que en el primer trimestre de este año la economía debió caer entre 0,1 y 0,6 por ciento anual, luego de una contracción de 0,7 por ciento anual en el cuarto trimestre del 2008.

MIÉRCOLES En lo corrido del año, la revaluación alcanza el 7,5 por ciento y esto tiene a los exportadores preocupados. Y el dólar cayó por debajo de los 2.100 pesos. Aunque el Gobierno ya había diseñado un plan en caso de que el fenómeno revaluacionista volviera, todo parece indicar que en esta segunda ola de apreciación de las monedas de países emergentes, el golpe será más fuerte.

LUNES Fritz Henderson, presidente mundial de General Motors (GM) anunciará la quiebra de uno de los íconos mundiales de la industria automotriz.

Santiago Chamorro, presidente de la filial en Colombia de GM, da un parte de calma a los clientes del fabricante, al asegurar que el porcentaje del producto que viene de E.U. representa más o menos un 2 ó 3 por ciento del total de las ventas de la automotriz en el país.

VIERNES El proyecto de reforma financiera volvió al Congreso y el presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a su bancada le diera trámite, lleva incluidos temas de diversa índole. Entre otras cosas, introduce un revolcón pensional; el ajuste a las normas de protección del consumidor; la condonación de deudas para productores agropecuarios y una regulación de las tarjetas prepago.

Publicación
portafolio.com.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
6 de junio de 2009
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América