Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Los Ojos No Admiten Fallas Exámenes Ya Son Rigurosos

Los CRC realizan los exámenes físicos a los conductores.

Hoy son obligatorios los exámenes médicos para sacar pase por primera vez o, en el caso de los conductores de servicio público, renovarlo anualmente después de los 65.

El examen visual Agudeza . Detecta fallas en la visión cercana o lejana.

Campimetría. Identifica problemas en el campo visual vertical y horizontal.

Discriminación de colores. Descubre el daltonismo (confusión entre el rojo y el verde) y acromatopsia (no distinguir ningún color).

Estereopsis. Determina la capacidad de visión en profundidad, en tres dimensiones.

Sensibilidad al contraste. Detecta si, viendo diferentes tonalidades de grises (amanecer, atardecer, lluvia), el conductor distingue las formas que aparecen en el camino.

Encandilamiento y recuperación al encandilamiento . Identifica si la persona pierde su capacidad de visión al enfrentarse a vehículos con luces altas y mide el tiempo que se demora en recuperarla.

Phoria vertical y horizontal. Detecta el estrabismo o formación de imágenes en lugares distintos a donde están.

El examen motriz Percepción de la velocidad. Evalúa la dificultad del conductor para percibir la velocidad, al adelantar o seguir un vehículo.

Reacciones múltiples. Mide la capacidad de reacción de brazos y piernas entre la presentación de un estímulo visual o auditivo y la respuesta.

Coordinación visomotriz bimanual. Evalúa la coordinación del sujeto en ambas manos, de forma simultánea e independiente, por ejemplo, cómo conduce con una mano mientras maneja la palanca de cambios.

Atención concentrada. Determina el grado de dispersión del conductor y hasta qué punto mantiene la calma y maneja las rutinas.

Reacción de frenado. Determina el tiempo que se demora el conductor en aplicar el freno, ante una emergencia.

Fuente: CRC

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vehículos
Fecha de publicación
6 de junio de 2009
Autor
Manord

Publicidad

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América