Cerrar

| Actualizado hace 24 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Teodolindo e Iván Díaz, condenados por ‘Yidispolítica’

El escándalo en torno al trámite del proyecto de reelección presidencial en el 2004 volvió a ser noticia ayer con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenar a los ex congresistas Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Matéus.

Con ellos ya son tres los ex parlamentarios que pagarán cárcel por este episodio político. La primera en recibir sentencia fue Yidis Medina, cuyo testimonio resultó clave en la decisión en contra de sus ex colegas.

Avendaño pagará 8 años de cárcel por cohecho y enriquecimiento ilícito. Los magistrados de la Sala Penal aseguran en su sentencia que, “gracias a lo pactado con los altos dignatarios del Gobierno Nacional”, tanto Medina como él lograron “ventajas burocráticas para sus allegados políticos”. La Corte dice que Avendaño “se enriqueció” en al menos 200 millones 600 mil pesos, producto de la ‘venta’ de la Notaría 67, a cambio de abstenerse de votar el proyecto de reelección.

En el caso de Iván Díaz Matéus, condenado a 6 años de cárcel por concusión, la Corte concluye que presionó directamente a Medina para llevarla a votar a favor de la reelección presidencial. 1-3

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de junio de 2009
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba