Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SE INICIA CONTROL A LA EMBRIAGUEZ

Debido a que en los primeros seis meses del año se registraron 3.650 accidentes de tránsito porque los conductores presentaban algún estado de embriaguez, la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) determinó iniciar operaciones nocturnas de control.

Según la entidad, las operaciones comenzarán esta misma noche en diferentes puntos de la ciudad. Las diligencias durarán toda la noche.

Para ello se contará con el respaldo de 70 agentes de la Policía Nacional, 20 hombres de la Policía Cívica, tres funcionarios del Instituto de Medicina Legal, cinco inspectores de tránsito, 80 patrulleros del grupo de cazainfractores y nueve grúas.

Para facilitar el trabajo de las autoridades, la STT ubicará retenes a partir de las 11 de la noche, en los cuales se verificará si los conductores representan algún peligro en la vía por haber ingerido licor.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, como el propósito es reducir la accidentalidad, el departamento de Medicina Legal y la Policía Metropolitana establecieron que los conductores que sean encontrados en estado de embriaguez serán retenidos durante 24 horas.

Así mismo, se les aplicará otra sanción por manejar embriagado: se les suspenderá la licencia de conducir.

El tiempo de la suspensión dependerá del grado de alcoholemia que sea detectado por las autoridades.

La Secretaría de Tránsito y Transporte informó además que los vehículos de los conductores embriagados serán trasladados a los diferentes patios oficiales de la entidad.

Los carros podrán ser retirados de los patios partir del martes, luego de haber cancelado la multa, los derechos de grúa y el parqueadero, entre otros.

De esa forma, la STT espera reducir el nivel de ccidentalidad en Bogotá.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
16 de junio de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�