¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AHORA EL CAPITOLIO

No estuvo exenta de dificultades y demoras la construcción del Capitolio Nacional, que se ordenó por la Ley 3, de 17 de marzo de 1846. El General Mosquera colocó la primera piedra el 20 de julio de 1847, en la esquina sur-occidental, y el arquitecto Thomas Reed, de origen danés, inició los trabajos, sobre cimientos implantados por Juan Manuel Arrubla. Pero la obra se suspendió y solo 20 años después, en 1871, fue reanudada por el presidente Eustorgio Salgar. Francisco de Olaya, Valentín Perilla y Fidel Pinzón fueron los profesionales continuadores, con la esperanza de que las Cámaras pudieran reunirse allí en febrero de 1872. Por cierto que se atribuyó a Olaya una inconveniente modificación de los salones, que destruyó los efectos acústicos previstos por Reed. Y en 1872 el presidente Murillo Toro pudo tomar allí posesión de su cargo.

Nuevas suspensiones, y algunas grietas en muros y arcos. Mas los esfuerzos de los presidentes Santiago Pérez y Julián Trujillo permitieron adelantarlos en parte, por los arquitectos italianos Mario Lombardi y Pietro Cantini. La Cámara pudo ya instalarse allí en 1916, y el Salón Elíptico fue cubierto en 1925. La instalación definitiva del Congreso en el Capitolio solo ocurrió en 1873. Ahora, tras los derrumbes administrativos, el Capitolio está a punto de derrumbarse físicamente, y se requieren no menos de $2.000 millones para restaurarlo. Lo que debiera hacerse sin demora, para que no todo concluya en el suelo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO