Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL DISEÑADOR DE INTERIORES FERNANDO GARCÍA MARCA TENDENCIAS Auge de tonos neutros en la decoración

Para el diseñador Fernando García, el color es un elemento decorativo poderoso en cualquier espacio.

“En una casa, en una oficina o en un local comercial, refleja la personalidad de quien los habita. De ahí, que su elección deba ser cuidadosa”, anota el diseñador, quien ofrece algunas pautas decorativas.

Por ejemplo –dice García–, la habitación personal debe ser de colores muy suves que inviten al descanso, a la paz y a la armonía para dormir, meintras que para un hall de entrada, recomienda un rojo chino o un palteado, que den una fuerte bienvenida y alegría al entrar en el espacio.

Agrega que en un comedor se puede usar un color pastel mandarina y un beige, siempre tratando de disfrutar con tranquilidad lo que se está degustando.

“Con la tecnología actual podemos mezclar variedad de tonos y, de esa forma, obtener una gran gama de colores. De hecho –dice el diseñador– quien considera que no hay normas para seleccionar un color acertado.

“Nadie más que usted puede decir qué observa y qué siente”, enfatiza García, quien recomienda disfrutar el color. “Piense que las personas que habitarán su casa son –finalmente– quienes vivirán a plenitud el espacio”.

Para él, cada área tiene una selección cromática totalmente diferente, precisamente, porque se trata de estilos propios. “Uno puede guiarse por el vestuario de la gente, también por los muebles y, claro, por los acabados que tenga la casa”, agrega el especialista, quien identifica los efectos de los tonos del 2009.

Paleta de colores Blanco. Da la sensación de paz y bienestar, incita a conversar tranquilamente y disipa la sensación de soledad. Se puede utilizar y combinar con todos los colores. Válido en sábanas, toallas, cerámicas de baños y muebles de cocina; en clima caliente se pueden usar en pisos como grandes formatos de porcelanato, cerámica y piedra. Y, claro, es ideal en sanitarios y lavamanos.

Negro. Es el color de la protección, del buen gusto. Aunque la gente le tiene miedo, para García es de los más agradables porque usado con moderación es cálido. “Todo se destaca cerca de este tono, da apariencia de sofisticación y es amigable y reconfortable”.

Beige. El beige también ofrece paz y bienestar; además es un color que viene de la tierra, del grupo de los neutros, relacionado con la arena, el hueso, el coral y la perla. Se puede combinar con todos los tonos, es sofisticado, se ve bien, es encubierto y contrasta con el negro, el café, el marrón y el terracota.

García sugiere usar el beige en pisos de porcelanato, en pisos de mármol, en cubrelechos, en lencería y en utensilios de cocina.

Café. Es el color más descendiente de la tierra, de los troncos de madera, del café y el carbón. Refleja la nobleza y combinado con negro y beige es de mucho perfil.

El café puede estar en un hall de entrada en toda la carpintería de la casa, en la madera y en el estudio, y en un sofá de colores café o chocolate.

Además –dice García– es el color de las estrellas combinado con el plateado y negro.

Gris. Color de la gama de los neutros, y tono de la gente prudente y tímida, está de moda en el mundo y viene de la gama de los plateados, mates o brillantes.

El plateado puede estar en muebles, accesorios y en cubiertos, coordinados con pequeños detalles en el cristal. Igualmente, en herrajería, en pasamanos, en estructuras metálicas; si la idea es dar la sensación de ultramoderno, en grandes columnas forradas en acero en color gris metálico. .

Fotos / Archivo Particular

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
16 de mayo de 2009
Autor
GABFLO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: