¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

JACKSON, DE VUELTA AL FUTURO

El lunes o martes de la semana entrante tres enormes aviones 747 de carga estarán surcando los cielos de Europa, Asia y América Latina con el cargamento más explosivo de la música a nivel mundial: las primeras copias del HIStory, past, present y future el nuevo disco de Michael Jackson.

El objetivo de estos aviones es que el 16 de junio cualquier habitante de este planeta pueda conseguir la nueva producción del cantante estadounidense en su tienda de discos más cercana. Con lo cual comienza la nueva aventura de este Peter Pan moderno.
Desde su Tierra de nunca jamás terrenal e informatizada, el Rey del Pop comienza su carrera por conservar el trono que viene ocupando desde hace 15 años y que en los últimos años tambaleó por una serie de escándalos sobre corrupción de menores.
Es que en la mitología de los dioses efímeros de la cultura pop, Michael Jackson es, a los 35 años, el monarca indiscutido y quiere continuar por mucho tiempo.
Independientemente de las consideraciones estéticas y musicales por las solas cifras de ventas, Jackson ya se ganó un lugar en la historia de la segunda mitad del siglo XX. Su disco Thriller es el más vendido de la historia como una cifra de 42 millones de copias. Dangerous apenas alcanzó los 20 millones de copias y Bad se acercó a los 25 millones. Nadie puede mostrar unos resultados siquiera parecidos. Grupos como Nirvana, Aerosmith y los mismísimos Rolling Stones manejan cifras de 5 y 10 millones. A ese nivel Jackson es un artista de la estratosfera
Por sus características es un cantante que requiere un tratamiento especial de mercadeo. Su éxito, mucho más en esta oportunidad, está ligado a una excelente campaña publicitaria. Lo cual no demerita su talento como compositor, cantante y bailarín.
Según, Juan Carlos Rodríguez, ejecutivo de Sony Music encargado del producto en inglés, desde hace dos meses, dos plantas de discos compactos, una en Pitman, Estados Unidos y otra en Holanda, se encuentran trabajando al tope de su capacidad para tener lista la primera edición de HIStory. El cual se estima debe vender por lo menos 20 millones de copias.
Desde la casa matriz se Sony se dieron instrucciones precisas a sus filiales para que refuercen la seguridad, tanto en el aeropuerto, como en las bodegas, para evitar la piratería. El avión que viene a América Latina tiene que cumplir una verdadera maratón pues va de país en país repartiendo esta gallina de los huevos de oro de la música.
Solamente en Colombia, se estima que el disco debe vender 150 mil copias, lo que en cifras reales significa 300 mil discos, pues se trata de álbum doble. Aunque estas metas parezcan exageradas para el mercado colombiano, son perfectamente posibles pues Thriller alcanzó ese récord sin ninguna dificultad.
La inversión en este nuevo trabajo de Jackson se acerca a los 30 millones de dólares, 10 de ellos solo para publicidad. Antes de su lanzamiento HIStory ya impuso un récord, pues se trata del primer producto musical que se lanza en los seis formatos que existen para almacenar música: disco de vinilo, compacto, casete, VHS, disco láser y mini disk.
El abrebocas
Uno de las contribuciones de Michael Jackson a la música mundial es la introducción de lo visual. En 1983 fue uno de los que sentó las bases del lenguajes del video clip. Desde ese año es difícil pensar su música sin fundir el sonido con la imagen. La expectativa que generan sus discos es similar a la de sus videos.
Tal vez por eso mismo, casi al tiempo que se lanzó el primer sencillo de su disco, la canción Scream, comenzó a circular por la televisión mundial un video de tres minutos que anuncia la llegada del ídolo. Este pequeña producción, que costó más de dos millones de dólares, es solo un video promocional. El video de Scream solo se estrenará el 14 de junio, dos días antes del lanzamiento mundial.
El tinglado monumental que se ha construido en torno a HIStory solo busca recuperar la estropeada imagen del ídolo y reforzarlo en su papel del Rey del pop . Por eso este soberano sin corona puso a funcionar con toda la energía las baterías de su reino de neón. Sacó del baúl sus mejores canciones y las reencauchó, como una manera de recordarle al mundo porque llegó a donde está.
HIStory es un álbum doble que reúne 15 canciones de Jackson que lograron el número uno como: Rock with you, The girl is mine, Thriller, Bad, Beat it, Billie Jean y Don t stop til you get enough entre otras, y otras 15 completamente nuevas. La apuesta de Jackson es tan alta que recurrió a su hermana Janet, quien también tiene un gran atractivo de taquilla, para que cantara con él Scream, la canción que comienza el nuevo ciclo del Rey del Pop .
Eso en cuanto a lo musical porque en lo audiovisual la casete de VHS y el disco láser traen un recopilación de los 15 mejores videos de Jackson. Una joya de colección para cualquier amante de las artes audiovisuales pues los videos del Rey del Pop son en realidad pequeñas películas de 7 y 10 minutos de duración con una producción que siempre está a la vanguardia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO