Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La modelo con ojos de muñeca Hentai

Tras las puertas de un camerino en el Expo Domo de Nagoya (Japón), decenas de fanáticos esperan ansiosos. Adentro, Francesca Dani se ajusta un corsé de vinilo, las carcazas de colores y unas botas de tamaño descomunal. Antes de salir a escena, se tercia una espada casi más larga que su propio cuerpo.

Afuera, a la modelo italiana de labios minúsculos y ojos brillantes, metida en el papel de alguna heroína, la abrazan los niños en medio del llanto y los adultos le piden fotos o que pronuncie alguna frase famosa “como en aquel capítulo de Sakura Card Captors”.

Dani es una estrella del ‘cosplay’, un oficio que surgió en torno a la logia de los amantes de las historietas japonesas, mejor conocidas como manga –en cómic– o animé –en televisión y cine–. Su misión es hacer realidad, en carne y hueso, una imagen que surgió de la imaginación de algún dibujante que a su vez había pensado en la mujer perfecta.

La modelo compartirá con los colombianos el placer de esta práctica el próximo sábado, a las 2 p.m., en el Outlet Bima, de Bogotá, en una de las conferencias del Salón del Ocio y la Fantasía Sofa 2009.

Pero más allá del modelaje, lo de Dani es una decisión de vida en pro de una gran afición: no se trata exclusivamente de posar, sino de actuar como los personajes. Además, ella misma confecciona cada vestido, un esfuerzo que toma cerca de tres semanas.

De hecho, no es una práctica exclusivamente femenina: también hay hombres que se dedican al ‘cosplay’, como el novio de esta italiana, que hace de soldado espartano de la película 300.

“No es solo ponerse un disfraz, sino jugar con él”, explica Dani, quien ya lleva once años en este oficio desde que, siendo menor de edad, participó en un concurso vestida como Sailor Moon, otro personaje de una tira cómica oriental.

La mirada de Dani es penetrante, sus ojos, inmensos, un detalle fundamental en la cultura del manga. Sobre eso, cree que los orientales “dibujan los ojos muy grandes para hacerlos más similares a los occidentales”.

Aunque hay una sensualidad imperante en todos los personajes que caracteriza, incluso aquellos que son infantiles, asegura que ha rechazado ofertas para hacer hentai (manga de contenido erótico).

“Me escriben para hacerme ofertas con poses hentai o incluso diseñar disfraces hentai, me han propuesto que haga cortas sesiones de 20 o 30 fotos y que me pagarán muy bien, pero no estoy interesada”, afirma.

Fans locos.

Así mismo, tiene que lidiar con fanáticos que la buscan de manera obsesiva.

Recuerda con sonrisas que en cierta ocasión, durante una presentación, un japonés le pidió para la foto que se agachara y apretara los senos.

“¡Hay muchos fanáticos ahí afuera, en la red! –afirma Dani–, siempre será un placer hablar con ellos, recibo correos a diario, y a través del Facebook y Messenger; no quiero ser una fugitiva, quiero disfrutar el placer de hablar con todo el mundo”.

Hoy, a los 29 años, sigue haciendo ‘cosplay’ internacionalmente, viaja a ferias de cómics y mantiene una galería de material exclusivo en su página web a la que pueden acceder miembros que paguen una suscripción: “El cosplay no da para vivir exclusivamente de eso, pero sí me sirve enormemente”.

Aun así, no teme al efecto del paso del tiempo, porque no se trata de un mundo exclusivo de niños: “No hay edad para el ‘cosplay’; todo el mundo lo puede hacer, porque el objetivo es que te diviertas... No es una pasarela de modas de la que te expulsan cuando llegas a los 18”.

MUCHO OCIO EN BOGOTÁ.

Del 23 al 26 de abril, en el Centro Comercial Oulet Bima, de Bogotá, estará el Salón del Ocio y la Fantasía Sofa 2009, que, además de traer a Francesca Dani, reunirá a los amantes de los juegos de rol, la ciencia ficción, los videojuegos, los cómics, la ilustración, la literatura fantástica y los art toys, que son las réplicas a escala de figuras de todas estas áreas.

La programación incluye conferencias de personajes como Cristina Hernández y Mario Castañeda, voces de Gokú y Sakura Card Captors para América Latina, así como de ilustradores como Lorena Álvarez.

Así mismo, disertarán expertos de la industria sobre creatividad y habrá conversatorios sobre las historias de Batman y el juego de rol Eoris, entre otras actividades.

Los precios de ingreso al salón son de 15.000 pesos en preventa y 20.000 en general. Más información en www.sofa2009.com

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
19 de abril de 2009
Autor
CARLOS SOLANO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad