¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL PRESENTE LE GANÓ AL FUTURO

Mientras que la historia de Angel Yesid Camargo, el hombre de Gaseosas Glacial-Selle Italia, que ayer se coronó campeón de la Vuelta Postobón de Cundinamarca, empieza a ser una realidad, la de Víctor Hugo Peña, el muchacho de Manzana Postobón, comienza a escribirse.

En octubre de 1991 se acabó el equipo Café de Colombia, el máximo represente del ciclismo colombiano en Europa, todo por dificultades económicos, Angel Yesid pasó en el 92 al conjunto colombo-español Kelme Don Café, bajo las órdenes de Alvaro Pino, como director deportivo.
En su debut, logró el título del III Gran Premio Internacional. Los resultados, por lo hecho en Café de Colombia y, en su arranque con Kelme, lo mostraron como un muy buen contrarrelojero, que además subía bien. Camargo es un corredor con mucho futuro, en él puede estar uno de los hombres que reemplace a Parra o a Herrera , dijo en ese entonces Raúl Mesa, hoy técnico del Orgullo Paisa.
Y se inició lo que sería hasta 1995 el proceso de Angel Yesid Camargo en Europa. Con el equipo español consiguió dos triunfos importantes por etapas. Ganó en el Midi Libre de 1992 la fracción Uzes-Millau, sobre 198 kilómetros, y en el 94, en la Vuelta a España, el tramo entre Igualada y Andorra, el 4 de mayo.
Regresó a Colombia, después de cuatro años con Kelme, y, por lo visto hasta ahora, con dos éxitos en la temporada Quindío y Cundinamarca, para mostrar que ya es una realidad, un corredor formado, que luchó y que está dispuesto a entregar muy buenos resultados.
El sábado, en Girardot cuando se corría la contrarreloj individual de la Vuelta Postobón de Cundinamarca, en la que intervinieron los ases del ciclismo colombiano, Víctor Hugo Peña, un muchacho bogotano que ha vivido la mayor parte de su vida en Santander, que el 10 de julio cumplirá 22 años, le ganó a todos y se puso la camiseta de líder.
Superó a los especialistas Javier Zapata, Raúl Montaña y Dubán Ramírez, el mismo que terminó de cuarto durante el Campeonato Mundial del año anterior, en Boyacá.
El no lo podía creer. No porque le ganara a los consagrados porque eso ya lo había hecho, si no porque por primera vez se vestía de líder. Se sentía raro de amarillo.
A mí siempre me ha ido bien en las contrarreloj, pero lo del sábado fue nuevo. Imagínese, líder, la camiseta amarilla, todo el mundo diciendo que en uno está el futuro del ciclismo colombiano... Es como para alegrar a cualquiera.
Para lo de hoy ayer estaba preparado, sabía que no iba a ser fácil por la montaña, porque sin que esa sea mi debilidad, aún no es mi fuerte y estoy trabajando para eso. Lo importante es mostrar quien es uno. Cada día voy a querer más y para eso tengo muy claro que sólo me queda trabajar , dijo Peña.
Ayer, cuando apareció en la meta, vestido todavía de amarillo, en un lote secundario, luego de perder la camiseta de líder y 3 minutos y 58 segundos con respecto a Héctor Iván Palacios, el ganador de la etapa, solo se le ocurrió preguntar: A cuánto llegué? .
Escuchó la respuesta, apretó los labios, más en un gesto de resignación y se montó de nuevo y rodó. Con la seguridad de que la vida le tiene programadas muchas más carreras.
Para Camargo el próximo reto está cerca: el Clásico RCN-Caja Popular Cooperativa, que comienza el próximo sábado con una contrarreloj individual entre Ureña (Venezuela) y Cúcu, mientras que Peña esperará hasta septiembre para luchar por el título de la Vuelta de la Juventud, hasta ahora esquivo para él.
En Camargo está el presente de un corredor que tiene mucho para mostrar. En Peña, el futuro. Son historias distintas unidas por algo en común: el éxito sobre una bicicleta...
(Resultados: vea Cifras)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO