Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Paro de Fenoco afecta a 557 trabajadores de Drummond

Los trabajadores de Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) denunciaron que la congelación del contrato de 557 trabajadores de la Drummond hace parte de una estrategia de la multinacional carbonera para presionar a que desistan del paro en que se encuentran desde el pasado 24 de marzo.

La protesta mantiene bloqueado el paso del transporte de carbón por tren desde la mina de La Loma (Cesar) hasta el puerto de Ciénaga (Magdalena).

De los 980 trabajadores que laboran en el área de operaciones, a 557 ya les fueron suspendidos los contratos, hecho que tiene en alerta no solo al resto de operadores sino a los 221 trabajadores del área administrativa, quienes temen que, por la ausencia de carbón, la empresa llegue al punto de liquidar a toda la planta de empleados.

“Pedimos que se levante el paro de las vías, para que el tren pueda traer el carbón a los patios. Drummond no tiene nada que ver con la protesta de los trabajadores de Fenoco y nosotros somos los que estamos pagando las consecuencias de esta situación”, aseguró Ana Rivera, trabajadora del Departamento de Aviación de la multinacional.

Debido a la imposibilidad de transportar el carbón en tren desde la mina, Drummond ha dejado de exportar unas 40 mil toneladas del mineral, lo que está generando pérdidas económicas y provocando el despido de personal.

El Presidente de en Santa Marta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica seccional Magdalena (Sintraime) agregó que el sindicato se encuentra en toda la disposición para entrar en negociación con Ferrocarriles de Colombia.

“Se había programado una reunión entre los representantes de la empresa en la que participaría delegado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Tarcisio Mora, pero a ultima hora fue cancelada por ellos”, puntualizó.

El paro también estuvo movido por un incidente con una granada que según José Orozco, presidente de Sintraime, que agrupa a unos 300 trabajadores de Fenoco, buscaba sabotear la protesta.

La granada fue detonada por personal antiexplosivos de la Policía

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
17 de abril de 2009
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad