¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL PUENTE CURVO DE LA CALLE 92 CON 30 ENTRA EN REPARACIÓN

A partir del próximo 15 de junio, desde las 6 de la mañana, se cerrará el paso por el puente curvo de la calle 92 con carrera 30, con el fin de iniciar nuevas reparaciones, informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La entidad aseguró que los trabajos, que durarán 45 días, van a generar dificultades y congestiones y que por eso lo mejor es no tomar la carrera 30 o ni la calle 92 , dijo Fernando Rey, subdirector de programación del IDU.
Estos trabajos obligan a que los vehículos que utilizaban este puente y las vías aledañas tengan que hacer una serie de desvíos.
Quienes viajan por la avenida Ciudad de Quito (carrera 30) en sentido sur-norte y desean tomar la Autopista Norte tienen tres alternativas:
- Al llegar a la calle 88A o Canal del Retiro deben tomar la calzada norte, paralela al Canal, hasta empatar con la paralela occidental de la Autopista. Por esta sigue, en sentido sur-norte, hasta encontrar la calle 92 y seguir por la paralela oriental de la Autopista en dirección norte-sur, para girar por el primer retorno y tomar la calzada rápida de la Autopista en sentido sur-norte (ver mapa, desvío 1).
- Otra opción es seguir por la carrera 30 hasta conectarse con la calle 92 y tomar el giro en U que se encuentra en la carrera 18, para luego bajar por la avenida 19 y tomar el retorno localizado en la calle 92A, hasta encontrar la rampa que conecta la avenida 19 con la Autopista hacia el norte (ver mapa, desvío 2).
- La última alternativa es seguir por la avenida Ciudad de Quito en sentido sur-norte, hasta conectarse con el retorno o giro en U , localizado en la calle 92A y girar en sentido oriente-occidente, hasta encontrar nuevamente la avenida 19, y tomar la rampa de acceso a la Autopista en sentido norte (ver mapa, desvío 3).
De otro lado, quienes vienen del sur por la paralela oriental de la Autopista Norte, deben desviar por la bahía existente en la calle 89, para luego tomar la calle 90 hacia el oriente y salir a la calle 92.
Los trabajos
Inicialmente lo que se va a arreglar en el puente es el tramo que en seis ocasiones ha tenido que ser reparado, y que está ubicado más o menos en la mitad del puente (técnicamente se llama tramo 7).
Lo que se hará es demoler las plaquetas de pavimento que han sufrido reparaciones constantes y construir unas nuevas.
Adicional a estos trabajos el IDU hará otros arreglos. Estos consistirán en instalar unos sonorizadores (rizos en el piso, ondulaciones o taches), al inicio del puente, con el fin de que los vehículos disminuyan la velocidad y entren al puente a 40 kilómetros por hora.
Así mismo, pavimentarán todo el puente, arreglarán las barandas y las pintarán y colocarán avisos preventivos para que los conductores disminuyan la velocidad.
Para llevar a cabo el arreglo en el puente, el IDU, hizo efectiva la póliza de estabilidad de la obra, por un valor de 73 millones de pesos.
Por recomendación de la firma de Seguros Cóndor S.A. se determinó que el consorcio Hernán Duarte Esguerra-La Vialidad Ltda., debía realizar la reparación, pues fue este el encargado del diseño y construcción del viaducto.
La fecha del cierre se fijó para este período debido a que los colegios se encuentran en vacaciones, por lo tanto los buses que los transportan no estarán circulando por las calles.
No es la primera vez
Las obras para construir el puente curvo de la calle 92 con 30 se iniciaron el 22 de agosto de 1989 y fueron terminadas el 3 de julio de 1990.
El puente mide 240 metros de largo y su costo fue de 1.300 millones de pesos.
Desde un principio el consorcio contratista fue Hernán Duarte Esguerra-La Vialidad Ltda.
Dentro de la historia de este puente, ésta no es la primera vez que es reparado.
El primer arreglo se hizo en noviembre de 1990, cuando se le inyectó concreto a una de las pilas del puente.
En enero de 1992 volvieron a hacerse reparaciones luego de una inspección realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano.
En octubre de 1993 una de las lozas sufrió una ruptura y hubo necesidad de cerrar el paso.
En agosto de 1994, se cerró el puente por 15 días para hacer nuevos arreglos.
En diciembre de 1994, luego de una inspección, el puente se reparó de nuevo.
Por último, en marzo de este año el puente vuelve a ser cerrado para poder reparar una nueva ruptura en el piso.\ (Ver gráfico)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO