Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BANCO COLPATRIA

El Banco Colpatria fue creado el 24 de abril de 1959 en Barranquilla como Banco de la Costa. En 1966 el Banco de la Costa compró el Banco Ganadero de Magdalena y en 1969 fue adquirido por Colpatria, Sociedad Colombiana de Capitalización. (VER GRAFICAS: EVOLUCION CARTERA y EVOLUCION DEPOSITOS y tablas: RAZONES FINANCIERAS y ESTADOS FINANCIEROS)

En 1984 abrió una filial en Islas Caymán Banco Colpatria Caimán Inn , cuyo objeto principal como agencia financiera del exterior es obrar como complemento a la operación internacional del Banco de Colombia, y en 1988 el Banco fue objeto de un proceso de planeación estratégica donde se modificó la estructura, para contemplar el compromiso de servicio a tres grupos de clientes, Banca Empresarial, Bancos Corporativa y Banca Individual.

Los principales accionistas de la Compañía son la Capitalización Colpatria S.A. (31,3 por ciento), Constructora Colpatria S.A. (12,6 por ciento), Urbanización Salguero S.A. (9,8 por ciento), Seguros Colpatria (9,8 por ciento) y Seguros de Vida Colpatria S.A. (9,6 por ciento) entre otros.

En la actualidad el Banco tiene 28 oficinas en 8 ciudades del país y 911 empleados.

El Banco Colpatria está desarrollando diversos productos entre los que se destacan el Audiocontrato, por medio del cual el cliente puede comunicarse con el banco para hacer consultas sobre indicadores económicos y servicios del banco; el servicio automático de pagos que es un sistema de transferencia electrónica de fondos que enlaza instituciones financieras, empresas y personas naturales; transacción electrónica de documentos comerciales como órdenes de compra, facturas, órdenes de pago, confirmaciones de pago entre compradores, proveedores y entidades financieras que cierran el ciclo de pago de la transacción, recaudo domiciliario de Seguro Social para aquellas compañías cuyo monto a recoger sea mayor a 50 millones y a partir de este mes , los clientes pueden consultar por Internet, los servicios del banco.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de marzo de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�