Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

INDAGATORIA A EX DIRECTOR DEL DANE

La Fiscalía Seccional de Bogotá llamó a indagatoria al ex director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Rodolfo Uribe Uribe, y a las ex directoras del Censo 93.

Uribe Uribe, Lucila Cubillos de Lacouture, ex tesorera del Dane y Margarita Rosa Carbonell De Sola fueron llamados a indagatoria por la Unidad Segunda de Delitos contra la Administración Pública y la Administración de Justicia.

La Fiscalía investiga si existió o no una conducta de peculado por una suma cercana a los 2.600 millones de pesos.

Uribe y Cubillos deberán rendir indagatoria el próximo 23 de abril, mientras que Carbonell lo hará el 24. Anoche EL TIEMPO intentó comunicarse infructuosamente con el ex director del DANE.

La Fiscalía inició la investigación el pasado 13 de febrero después de que la Contraloría General de la República envió copias de una investigación contable y disciplinaria que venía adelantando por supuestos sobrecostos en la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda de 1993.

Según el informe de la Unidad de Investigaciones de la Contraloría, Uribe, Cubillos y Carbonell suscribieron el 30 de julio de 1993 un contrato entre la Fiduciaria La Previsora Ltda. y el Fondo Rotatorio del Dane (Fondane).

La Contraloría indica que hay un faltante de fondos públicos que asciende a 2.610.128. 937 pesos.

Un estudio realizado por la Contraloría a finales de 1994 indicó que hasta esa fecha no había sido posible establecer el costo total del Censo 93 y que existían notorias diferencias administrativas, financieras y técnicas en el conteo poblacional.

Para la Contraloría, en el informe realizado un año después del Censo, la desorganización y descoordinación administrativa y contable entre la dirección del Dane y la Fiduciaria Popular, administradora de más de 13.000 millones de pesos, contribuyeron a que se presentaran serias deficiencias, circunstancia que repercutió en la calidad del Censo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de marzo de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: