¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE ESTRELLÓ BOMBARDERO DE LA FAC

Un bombardero A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se precipitó ayer sobre el patio de una casa en la zona urbana del municipio de El Copey (Cesar) y sus dos tripulantes perecieron. Las víctimas son el teniente Luis Hernando Gómez Paéz, 25 años, natural de Bogotá, soltero, y el Técnico Tercero William Giraldo Arbeláez, 26, de Facatativá (Cundinamarca), casado.

La nave de combate, Cessnna A-37 de matrícula HK 2172 artillada, partió del Comando Aéreo de Combate del Norte No 3 (Cacom 3), con sede en Malambo (Atlántico), a las 6:10 de la mañana con la misión de efectuar un reconocimiento sobre oleoductos, torres eléctricas y carreteras, desde Fundación (Magdalena) hasta Bucaramanga (Santander).
El accidente se produjo hora y veinte minutos después, cuando, sin que todavía se hayan establecido las causas, el aparato se precipitó a tierra y cayó en el solar de una residencia habitada por la familia Ferreira Venera, y se incendió.
Las llamas alcanzaron la estructura de la casa y la destruyeron completamente. Tres personas que estaban en el interior resultaron ilesas. Otra vivienda cercana sufrío daños menores.
Ante los comentarios de testigos respecto a que se escucharon ráfagas de ametralladora en el momento del accidente, el coronel Gabriel Rubiano Grott, comandante de Cacom 3, descartó la posibilidad de que el percance se hubiera producido a causa de algún ataque guerrillero y señaló que lo que pudo haber ocurrido fue que el armamento que llevaba el avión se activó al precipitarse a tierra.
El Departamento de Seguridad de la FAC investiga las causas del accidente. Al técnico tercero de la FAC, William Giraldo, quien pereció en el accidente del AC-37, no le correspondía volar ayer, pero por cosas del destino se ofreció a acompañar en la fatal misión al teniente Luis Gómez.
Gómez se desempeñaba como ayudante del comando y no tenía asignado un copiloto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO