Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LOS GATOS LLEGARON A UNICENTRO

Los gatos se convirtieron en el coco de un amplio sector del sur de la ciudad.

Primero fue la cafetería de la Universidad del Valle, donde pululan estos animales y fue necesario adoptar un plan para atender la situación.

Ahora también se dejan sentir en algunos sectores de Unicentro.

Inicialmente eran precavidos y evitaban la presencia de los visitantes del centro comercial, pero ahora se han vuelto menos sigilosos y se pasean por los pasillos.

El teatro es uno de sus sitios predilectos de los gatos, que no desaprovechan la oportunidad de pasearse en la oscuridad y asustar a algún espectador distraído. Incluso el parqueadero se convirtió en su lugar de reunión en busca de refugio debajo de los carros estacionados.

Para algunos de los usuarios de Unicentro, los nuevos inquilinos dan un toque natural y ecológico al lugar, pero para otros es una sorpresa no grata verlos entre la gente.

Ciro Plata, gerente de Unicentro, aseguró que el problema, que afecta al sector desde hace algún tiempo, es reciente dentro del centro comercial. Por esta circunstancia, dijo, se están considerando las medidas que deben tomar.

Tratamos de encontrar una solución que no perjudique ni a los animales ni a nuestros usuarios , dijo Plata, quien es consciente de que los gatos son incómodos pero ayudan con problemas como las ratas que se acumulan en los contenedores de la basura.

La solución planteada por los administradores es consultar a diferentes entidades, con el fin de que les colaboren. De todas maneras, la idea es evitar el maltrato a los animales, pero evitar su proliferación.

También buscan asesoría para saber a qué lugar sería conveniente trasladar los gatos, ya que el interés no está en despojarlos de su hogar sino de encontrarles uno apropiado y donde no incomoden a los usuarios de un sitio público y de gran concurrencia como este.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
19 de marzo de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad