¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA LE PAGA LA DEUDA A NEIVA

La deuda estaba pendiente desde el primer semestre de 1994, en la antesala del Mundial de Estados Unidos-94. Por eso, Neiva está de plácemes: esta noche verán a la Selección Colombia que dirige Hernán Darío Gómez, en el juego amistoso frente a Trinidad y Tobago.

Luego de que Colombia conquistó la clasificación al Mundial-94 se anunció que iría a Neiva a un partido de preparación. Sin embargo, un grupo de jugadores expresó su malestar por el calor en esta ciudad y, entonces, todo se canceló. Sin embargo, el anhelo de la afición opita, hospitalaria y querendona, por fin se hace realidad.
Por eso, por un rato, los hinchas del sufrido Atlético Huila, que anda metido en la vaca loca del descenso, le prestarán un rato su corazón al combinado patrio. Al fin y al cabo, será la primera vez que el onceno tricolor se presenta en el estadio Guillermo Plazas Alcid, que se espera registre una buena concurrencia para el partido que se iniciará a las 8:30 p.m.
Colombia está en la capital del bambuco desde el lunes en la tarde e inició trabajos en forma el martes. Desde entonces cumplió doble jornada alternando las prácticas entre los campos del Club Campestre y de Ecopetrol. El clima ha mejorado gracias a que cesaron las lluvias, aunque la humedad reinante ha molestado un poco a los jugadores.
Los entrenamientos se han cumplido sin sobresaltos, aunque Pedro Zape, técnico de arqueros, debió conseguir arqueros emergentes para que trabajaran junto con Farid Mondragón. Esto, debido a que el otro golero del combinado, el caleño Miguel Calero, apenas arribará a Neiva hoy, después de jugar con el Deportivo Cali contra el Huila, por la Copa Mustang.
Mientras tanto, la primera parte de la delegación de Trinidad y Tobago llegó ayer en la mañana (12 jugadores); los restantes 6 se esperaban en la noche.
Aquí, el ambiente para el juego es muy favorable. A nadie le ha importado la categoría del rival. Si bien la gente sabe que Trinidad y Tobago no posee los pergaminos ni la historia de otros equipos del área, lo que interesa es observar a la Selección Colombia. El aficionado opita quiere que el grupo dirigido por Bolillo Gómez se lleve una buena imagen de Neiva, y que sienta el calor humano y el apoyo de la hinchada.
Inclusive, las principales calles de esta capital se han visto inundadas de banderas, balacas, gorras y otros implementos alusivos a la Selección. Y, por supuesto, en restaurantes, cafeterías, oficinas, vehículos de transporte urbano y las propias vías el tema obligado es Colombia, sus jugadores, la eliminatoria a Francia-98.
Mejor dicho, la fiesta está preparada. Solo queda esperar que transcurran las horas y el reloj marque las 8:30 de la noche, para que el árbitro Rafael Sanabria (auxiliado por Oswaldo Díaz y Luis Hernando Agudelo) dé por iniciadas las acciones.
Colombia saltará al campo con Farid Mondragón; Néstor Ortiz, Francisco Cassiani, Alexis Mendoza y Wilson Pérez; Andrés Estrada, Mauricio Serna, Luis Manuel Quiñones y Edison Mafla; Adolfo Valencia y Víctor Aristizábal. Quedan como alternativas Miguel Calero, Antonio Moreno y Nelson Hurtado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO