Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

POLILLA DA SILVA, EN LOS PLANES DEL PEÑAROL

El técnico Gregorio Pérez, que el miércoles solucionó su contrato con el Peñarol, uno de los equipos grandes del fútbol uruguayo, solicitó a los directivos la contratación de diez futbolistas para reforzar la plantilla en un intento por superar la crisis deportiva que atraviesa la escuadra. Pérez, segundo entrenador de la selección uruguaya que participó en el Mundial de Italia-90, dirigió hasta el pasado año al argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata y a partir del lunes iniciará los entrenamientos en doble jornada con la plantilla del Peñarol, actualmente de licencia.

El Peñarol, uno de los equipos más laureados del fútbol suramericano, atraviesa una crisis deportiva desde hace varios años y el último título que ganó fue la Copa Libertadores de América en 1987. Desde entonces, 12 técnicos han estado al frente del equipo, entre ellos el argentino César Luis Menotti y el yugoslavo Lbujomir Petrovic, sin poder modificar los resultados negativos.

Pérez solicitó a la directiva del Peñarol la contratación de diez futbolistas uruguayos, varios de los cuales actúan en el exterior.

Uno de los jugadores que aspira tener el nuevo entrenador en la plantilla es el portero Robert Siboldi, actual titular de la selección uruguaya, cuya cartilla pertenece al Atlas de México, pero que se encuentra en Montevideo sin jugar porque no llegó a un acuerdo para renovar el contrato con su club.

Pérez solicitó también la contratación del defensa José Batista, que integró la selección uruguaya en el Mundial de México-86 y que desde hace varios años juega en el Deportivo Español de la primera división argentina, y el centrocampista José Perdomo, mundialista en Italia-90 que jugó en los últimos años en el Génova de Italia y el pasado año en el Gimnasia y Esgrima de Argentina.

El centrocampista Pablo Bengoechea, también ex mundialista en Italia-90 que entre 1987 y 92 jugó en el Sevilla de España y actualmente integra la plantilla del Gimnasia y Esgrima, también es codiciado por el Peñarol.

La contratación de los delanteros uruguayos Daniel Vidal, ex jugador del español Las Palmas, y Jorge Polilla Da Silva, del colombiano América de Cali, también fueron solicitadas por Gregorio Pérez a los directivos del Peñarol.

El nuevo tecnico pidió además se realicen gestiones por otros cuatro futbolistas, tres defensas y un delantero, de otros tantos equipos de Montevideo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
5 de febrero de 1993
Autor
EFE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad