Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

QUÉ HACE FENALCO

El primero y más importante servicio de la Federación, que justifica por si solo su existencia, es representar ante las entidades oficiales y privadas los intereses del sector y luchar porque la adopción de políticas de Estado no lesione, ni entorpezca el ejercicio de libertad de empresa y de competencia dentro dentro de una clara conciencia social.

Cuando las circunstancias lo ameriten y como razón de ser en la defensa y promoción del comercio, la federación desarrolla sus labores ante organismos gubernamentales, legislativos y jurisdiccionales, tanto en el orden nacional, como departamental o municipal.

Su cobertura efectiva se extiende a todas las capitales de departamento, a parte de otras ciudades intermedias.

Existen 32 seccionales o capítulos conformados por los comerciantes y empresarios de cada comunidad.

Información Gracias a su moderna estructura, Fenalco ofrece a sus afiliados y a otros empresarios una red de eficientes servicios para que sus operaciones sean cada vez más técnicas, seguras y rentables.

A través de las seccionales, los empresarios pueden recibir información y protección de Fenalcheque, Procrédito y Actualización de Cartera.

El más completo servicio de información comercial respaldado con tecnología, efectividad y cubrimiento nacional.

Procrédito es una herramienta de la cual los empresarios disponen para conocer la trayectoria comercial de sus clientes y así pueden otorgarles crédito con el menor riesgo posible.

Fenalco ofrece además, supervisión y cobro de la cartera; es el servicio de Actualización de Cartera.

Capacitación empresarial Una de las acciones principales de Fenalco está encaminada a capacitar a empresarios y comerciantes.

Fenalco programa en todas las seccionales del país 250 cursos y seminarios de actualización y capacitación en diferentes niveles, con la orientación de expertos nacionales e internacionales.

Fenalco realiza durante todo el año 20 convenciones sectoriales y simposios cuyo propósito es lograr el fortalecimiento de cada sector comercial a través de un completo programa académico, ferial y de integración con colegas del país y el exterior.

Asesoría profesional Fenalco apoya y asesora a las empresas en varios aspectos. Hace gestiones de exportación e importación, conciente de que el comercio exterior es uno de los frentes primordiales de desarrollo para el empresario y el país.

También asesora gratuitamente a sus afiliados, en materia jurídica, tributaria y en actividades como la promoción de fechas comerciales y todo lo relacionado con la realización de eventos y ferias comerciales.

Orientación multiplicadora Con posiciones ideológicas fudamentadas en el ejercicio de la iniciativa privada y en la búsqueda del objetivo de generar empleo, bienestar y progreso para el país, el gremio desarrolla acción en las áreas legislativa y ejecutiva.

Por ello trabaja en permanente concertación con el gobierno. La presidencia de Fenalco fija el pensamiento del gremio frente a las políticas del Gobierno nacional y del Congreso de la República.

A su turno, las seccionales multiplican este pensamiento a nivel regional para darle coherencia a las acciones planteadas y lograr así un mayor grado de efectividad en la difusión de objetivos.

Fuerza social La actividad mercantil es una fuerza viva que contribuye a aliviar los problemas que afectan la sociedad. La fuerza social de Fenalco es un compromiso del empresario con su entorno social.

El gremio y sus afiliados promueven y participan en forma permanente en campañas integrales y proyectos especiales que contribuyen al bienestar de las comunidades de escasos recursos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
20 de mayo de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad