Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

AYER FUE ENTERRADA LOLA FLORES

La cantante y actriz Lola Flores fue enterrada ayer después que unas 300.000 personas desfilaran ante su ataúd descubierto para rendirle un último tributo.

La bailarina, cantante y actriz de cine que fue el prototipo de la mujer meridional española falleció el martes pasado en su casa a causa de un cáncer que padeció durante 25 años. Tenía 72 años.

La prensa española dedicó hoy abundantes páginas a Lola Flores, que comenzó su carrera bailando descalza a los 10 años de edad, su tumultuosa vida amorosa y su matrimonio con Antonio González, un músico gitano de Cataluña que le dio estabilidad y tres hijos.

El diario madrileño El País dedicó un editorial a la bailarina y su efecto en la sociedad española: Puede que no fuera ni mejor ni peor que otras, pero era intrínsecamente ella, creada a sí misma; su duende era ella, y arrebató con sus desplantes a todo el país .

Aunque no era gitana, Flores se identificó con más de medio millón de gitanos españoles. Nació en Jeréz de la Frontera, en un barrio con una abundante población gitana. Aunque no era gitana, Lola fue en un sentido la mejor embajadora de los gitanos de España , dijo Manuel Martín Ramírez, de la Presencia Gitana, una de las organizaciones gitanas españolas. Siempre defendió sus derechos y se identificó con ellos y sus problemas , dijo Ramírez.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de mayo de 1995
Autor
AP

Publicidad

Paute aqu�