Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UNISUR CREAD IBAGUÉ

Unisur de Ibagué surgió a raíz de la Ley 52 de 1981 con el objetivo de darle una oportunidad de educación superior a las personas o regiones donde este tipo de enseñanza era imposible, al no haber universidades tradicionales que posibilitarán a estas gentes seguir una carrera universitaria por la distancia de sus lugares de residencia o por circunstancias económicas.

Universidad Nacional a Distancia La concepción moderna de la educación superior toma cada vez más fuerza en nuestro pais ya que los nuevos paradigmas responden a una serie de exigencias sociales, económicas y tecnologicas propias de la generación del siglo XXI.

La concepción tradicional de la universidad como espacio fisico de formación,ha dado paso a un concepto más amplio y reflexión, de identificación y construcción permanente de nuestras realidades. Este cambio de concepción está muy adelantado en paises desarrollados, especialmente en Europa, donde cerca del 80 por ciento de la formación superior se brinda bajo esta modalidad,en programa de pregrado y postgrados.

Bajo estas perspectivas la Universidad Nacional a Distancia UNISUR en su Centro Regional del Educación a Distancia CREAD Ibagué, se constituye en pieza fundamental para el desarrollo del Tolima, al involucrar dentro de su estructura académica programas con un eminente enfoque social lo que permitirá contar no solo con profesionale sino con lideres y gestores del cambio, formados para sacar adelante iniciativas empresariales que beneficien a todos los sectores de nuestra sociedad.

SIETE AÑOS EN IBAGUE La Universidad nacional a Distancia UNISUR , es una institución del orden estatal, dependiente del Ministeruio de Educación Nacional. Actualemnte funacional en todo el pais 43 CREAD, que ofrecen programas en la molalidad a distancia, lo que permite una verdadera democratización de la educación, reduce los costos y permite que nuestros estudiantes alternen su trabajo académico con la práctica cotidiana, sin tener que salir de sus respectivos Municipios.

El CREAD Ibagué inicio sus actividades en 1989, es decir tiene una trayectoria de 7 años al servicio de los Tolimenses. Cuenta con 650 estudiantes en 6 pPara ingresar a cualquier de estos programas que ofredce UNISUR en su CRAD Ibagué, los aspirantes realizan u nivel introductorio en que se hace énfasis en la metodología estrategias de la educación a distancia; aparenden a consultar textos y metodologías de investigación.

El nivel introductorio tiene una duración de 3 meses,las inscripciones para este nivel son de caracter permanente pero su iniciación es en lkos meses de abril, julio, septiembre y diciembre.

NUESTRA MISION Es la de contribuir a la formqación integral y permanente de profesionales e investigadores, capaces de asimilar reflexibamente la dinamica cultural de la comunidad y de participar en la generación, apropiaión y aplicación del conocimiento, con énfasis en la solución de problemas nacionales, preferiblemente por mmedio de la autogestión formativa y de la metodología abierta y a distancia.

PROYECTOS PARA EL CAMBIO El crecimiento de la Universidad y la demanda de nuevos programas permitirán a partir del segundo semestre de este año la iniciación de dos nuevas carreras: Ingenieria de sistemas y Filosofía; asi mismo la apertura de una sede en Mariquita donde actualmente funsiona un nucleo Educativo, gracias a la gestión y apoyo del Alcalde Municipal JOSE GERARDO BEJARANO.

Por ql tipo de programas y el compromiso que llegan a tener nuestros estudiantes, UNISUR CREAD Ibagué, busca convertirse en el mediano plazo en la universidad al servicio de los municipios, respondiendo con sus investigaciones a la porglemática que se vive al interior de la diferentes organizaciones sociales, aportando soluciones viables a través del compromiso personal y colectivo.

NUESTROS PROGRAMAS Ingenieria de sistemas Surge como disciplina de formación profesional para dar respuesta a la creciente necesidad de un manejo eficiente de la información en instituciones tanto públicas como privadas que permitan la toma oportuna de decisiones.

Los profesionales contribuirán a generar soluciones a la problemática existente en el campo de la informática, sistemas y telecomunicacione. La carrera tiene una duración de 10 semestres y se recibe el título de Ingeniero de Sistemas.

_ Ingeniería de Alimentos Es un programa creado con el fin de dar respuesta a las necesidades que tienen las diferentes regiones del país de solucionar con tecnología apropiada las graves problemas que afectan al sector alimentario.

Los egresados entrarán a ser parte de la solución planteada, debido a que su formación integral les permita contribuir a generar el desarrollo de sus regiones enfocados al transporte, almacenamiento, transformación y conservación de alimentos de origen animal y vegetal bajo el criterio del control total de calidad, mediante la aprehensión, generación y aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y sociohumanos.

La duración del programa es de cinco años y se otorga el título de Ingeniero de Alimentos.

_ Regencia de Farmacia El objetivo de esta carrera es formar profesinales idóneos en la organización y dirección de farmacias y droguerías, en la formación, distribución y venta de productos farmacéuticos y en el control y vigilancia de estos establecimientos.

El plan de estudios consta de 37 asignaturas de las cuales 18 son teorico_prácticas. El componente práctico se desarrolla en forma presencial por lo cual el aspirante deberá contar con disponibilidad para asistir a los eventos prácticos que se programen.

La duración del programa es de siete periodos académicos y se otorga el título en Regencia de Farmacias.

_ Administración de Empresas El egresado de esta facultad es un profesional con capacidad de comprender las formas de administrar las empresas dedicadas a una actividad específica. Además el nuevo administrador puede utilizar los conocimientos y las técnicas para desempeñarse profesionalmente en las diferentes áreas funcionales de las entidades administrativas.

El estudiante egresado de la facultad recibe el título de Administrador de Empresas y la duración de la carrera es de 10 semestres.

_ Comunicación Social El programa de Comunicación Social con énfasis en comunicación comunitaria surge como una disciplina profesional para dar respuesta y constribuir a solucionar problemas y necesidades de incomunicacion cultural que experimentan las comunidades desde su interior y con la sociedad en general en los diferentes espacios culturales.

El egresado estará en capacidad de comprender los procesos comunicativos, estéticos y socioculturales de las comunidades para que a partir de su reflexión y análisis sea un orientador en la asesoría y creación de medios y estratégias comunicativas.

La duración de la carrera es de 10 semestres y otorga el título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Comunitaria.

_ Sicología El futuro sicólogo posibilita la democratización de la Sicología como una ciencia social a partir de su trabajo comunitario en la planeación, organización, dirección y control de aspectos de desarrollo comunal.

El programa está organizado con base en cuatro ejes temáticos, cada uno de los cuales configura un área temática en cada semestre y da origen a las diferentes asignaturas (40 en total) enfocadas a prácticas de salud, educación y recreación.

La carrera tiene una duración de cinco años y se recibe el título de Sicólogo.

Actualmente son muchos los estudiantes, profesionales, jovenes y adultos que deciden adelantar nuevas carreras en UNISUR para quienes la educación no puede ser dogmática sino funcional y ajustada a los requerimientos sociales y tecnológicos que se viven a nivel local, nacional y mundial.

Esta es su gran oportunidad de capacitarse socialmente para el futuro Abiertas inscripciones para el nivel introductorio que se inicia el 15 de Abril.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de marzo de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: