¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PREJUVENILES, LOS CONEJILLOS

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) utilizará el Mundial Sub-17, que debe jugarse en Ecuador, para ensayar una serie de modificaciones radicales en los reglamentos, tendientes a fomentar los goles, informó el secretario del organismo, Joseph Blatter. Entre las reglas que se desean modificar figuran una por la cual se cobrará posición adelantada solo en los últimos 16 metros de la cancha, que es la franja entre la raya del área penal y la línea de fondo.

AP
Además, los arqueros no podrán retener el balón más de 6 segundos y se prohibirán los pases al portero cuyo fin aparente sea perder tiempo.
Quedará a voluntad del árbitro decidir si el pase atrás es para demorar el juego o no. Nuestras estadísticas revelan algo sorprendente: el arquero es el jugador que toca el balón más veces durante un partido , dijo Blatter al hacer el anuncio en una entrevista televisada.
La pérdida de tiempo con pases hacia atrás se ha puesto de moda. Demora el juego e irrita a los aficionados , dijo.
La FIFA decidió estudiar cambios en los reglamentos luego del Campeonato Mundial celebrado el año pasado en Italia, en el que predominaron las tácticas especuladoras y se mantuvo la tendencia a anotar cada vez menos goles.
La experimentación de nuevas reglas durante el Mundial Prejuvenil de Ecuador, que se jugará en agosto, todavía debe ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, pero se especula que ese trámite es una mera formalidad.
Si las nuevas reglas dan buenos resultados en Ecuador, entonces podrían ser consideradas por la Junta de la Asociación de Fútbol Internacional, que es la que aprobaría su adopción.
Vamos a analizar si producen un fútbol más ofensivo y si se justifica plantear esos cambios ante la Junta , dijo Blatter.
El dirigente agregó que no solo los jugadores, sino también los árbitros y, especialmente, los entrenadores tienen que cambiar de actitud para que el fútbol vuelva a ser el deporte más popular .
Después del Mundial de Italia se barajaron varias ideas para fomentar los goles, incluida la de agrandar los arcos, pero ésta será la primera vez en que se ensayan nuevas reglas en un torneo de la FIFA.
La FIFA ya había hecho un experimento más reducido en uno de los dos torneos anuales oficiales del fútbol chileno el año pasado.
En ese caso, todos los tiros libres se patearon desde el borde del área y sin barrera. Esto no solo produjo un aumento en la cantidad de goles, sino que contribuyó a que los defensores cometieran menos infracciones.
Los detractores de la iniciativa sostienen que en realidad no hacen falta cambios en los reglamentos y que la única intención de la FIFA es que el deporte resulte más atractivo para el público estadounidense, al que está tratando de conquistar.
El Mundial de 1994 se disputará en los Estados Unidos.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO