Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Con Alegría, El Mundo Dio La Bienvenida Al 2009

El año 2009 fue recibido en el mundo con el usual despliegue de pirotecnia y alegría, y así dio la vuelta a la página de un catastrófico 2008.

El 2008 quedará en la historia como el inicio de la peor crisis financiera desde el crack de 1929.

En Nueva York, en el clásico festejo de la plaza Times Square, las temperaturas bajaron de cero grados, pero no impidieron que casi un millón de personas se congregara para corear junto al alcalde, Michael Bloomberg, los últimos minutos del año.

En Brasil, la crisis se dejó de un lado para que unos dos millones de personas aportaran su energía en la arena de la playa de Copacabana, zona sur de Río, con un despliegue pirotécnico de 24 toneladas de fuegos artificiales. En la capital mexicana, más de 5.000 personas dieron la bienvenida al Año Nuevo.

En Europa muchos festejos tuvieron carácter político.

En los famosos Campos Elíseos, en el centro de París, unas 550.000 personas se dieron cita a medianoche, al margen de serios disturbios en la periferia que dejaron decenas de autos dañados.

En la ciudad griega de Salónica, unos 150 jóvenes lanzaron artefactos contra bancos y comercios, provocando varios incendios.

La tragedia fue protagonista en Tailandia, donde un incendio desatado en una discoteca dejó cerca de 60 muertos

Publicación
eltiempo.com
Sección
Información general
Fecha de publicación
2 de enero de 2009
Autor
Afp;Efe

Publicidad

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América