Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PREOCUPANTE RECAÍDA DEL BOXEADOR JIMMY GARCÍA

El boxeador colombiano Jimmy García, lesionado el sábado pasado en una pelea, sufrió una recaída ayer y su médico señaló que se encuentra en peligro de muerte. El pegador, de 23 años, dejó de reaccionar el miércoles por la noche y su condición pasó a ser inestable.

Es posible que no se recupere , dijo el neurocirujano Albert Capanna, que operó al púgil la madrugada del domingo, tras el nocaut que sufrió el sábado por la noche frente al estadounidense Gabriel Ruelas, al que trataba de arrebatar el título de los pesos superplumas, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Capanna dijo que cambió ayer la medicación de García, lo que le ayudó en cierta forma , aunque su estado sigue siendo crítico e inestable. No me siento tan optimista como antes , agregó el médico.

García había experimentado cierta mejoría el lunes tras la operación efectuada en un hospital de Las Vegas, Nevada, en la que se le extrajo un coágulo de sangre en el cerebro, originado por los golpes recibidos. El boxeador pudo responder cuando le pidieron que moviera el costado derecho de su cuerpo y estrechara la mano de su padre a principios de semana.

Capanna dijo que una tomografía efectuada en la noche del miércoles indicó que el cerebro del púgil se encuentra en su lugar adecuado, pero hubo indicios de que podría sufrir una embolia en zonas de la parte izquierda. Una embolia podría ser fatal, porque ocasionaría la inflamación del cerebro , pronosticó.

El colombiano se desmayó luego de que el árbitro del combate, Mitch Halpern, detuvo la pelea en el undécimo asalto. La atención que se le prestó fue ejemplar en la medida en que abandonó el cuadrilátero en camilla con oxígeno y con un neurocirujano inmediatamente después de perder el conocimiento.

El boxeador de Barranquilla, al que solo uno de los jueces lo daba ganador de un asalto, había sufrido un severo castigo de Ruelas, sobre todo en el décimo episodio.

Tras la pelea, el árbitro fue criticado por no haber detenido el combate en el décimo asalto. Halpern dijo la noche del lunes que estuvo a punto de concluir el combate en ese décimo round, pero lo observé con detenimiento y en mi opinión podía terminar el asalto. Estaba boxeando hacia atrás, y si hubiera tenido un problema, yo habría detenido la pelea .

Homansky, médico de ring, observó a García a petición del árbitro al término del décimo asalto y señaló que el colombiano indicó mediante un traductor que quería continuar. El médico dijo al árbitro que detuviera el combate si García recibía otro golpe importante en la cabeza, lo cual hizo Halpern cuando Ruelas le envió una mano a la mandíbula.

Ratner, por su parte, añadió que el árbitro, de 27 años, hizo absolutamente todo lo que debía hacer. Este era su decimoquinto campeonato mundial y tiene mucha experiencia , concluyó.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de mayo de 1995
Autor
AFP - AP

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad