Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

REAPARECIÓ EL GRUPO MAJA:

Por: NULLVALUE

Medellín Tras siete meses de inactividad reapareció ayer el grupo clandestino Muerte a Jaladores de Carros, Majaca, y asesinó a dos jóvenes en el municipio de Envigado, al sur de Medellín.

Uno de las víctimas, según las autoridades, era un joven que había sido secuestrado el domingo pasado, en el nororiente de Medellín.

La organización criminal que se hace conocer como Majaca y que, según sus creadores, ha tenido como único objetivo la eliminación sistemática de personas que hurtan, desvalijan o desguazan vehículos, se atribuyó la muerte de John Fredy Suárez Sánchez, de 23 años, y de otro joven cuya identidad no habían establecido hasta ayer las autoridades de Envigado.

Los cuerpos torturados y baleados de los dos jóvenes fueron hallados en los bajos de la quebrada Espíritu Santo, ubicada en la carretera a Las Palmas, vía que de Medellín conduce al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Voceros oficiales informaron que en los bolsillos de los pantalones que tenían los cadáveres, fueron hallados dos papeles de manila con las iniciales de Majaca.

El grupo clandestino Majaca apareció en Medellín el 21 de marzo del año pasado, cuando asesinó a la joven Mónica María Vallejo Córdoba, cuyo cuerpo baleado, estrangulado y con las manos atadas a la espalda, fue hallado en la zona industrial del Barrio Colombia, en el sur de la ciudad. La joven tenía un letrero que decía: Justicia privada contra jaladores y reducidores .

Posteriormente, el grupo envió un comunicado público en el que se atribuía varios ataques a establecimientos que vendían repuestos de segunda, así como la muerte de varias personas.

Entre esa fecha y octubre del año pasado, cuando desapareció sin dejar rastro, Majaca asesinó a 54 personas, presuntos jaladores y reducidores de vehículos.

Publicidad

Publicidad